10 consejos probados sobre cómo reducir la pérdida de pelo

Home > Consejos > 10 consejos probados sobre cómo reducir la pérdida de pelo

A pesar de que la caída del cabello no es una situación que amenaza la vida, puede implicar problemas internos de salud. Además, también puede echar a perder el nivel de confianza a largo plazo. Como no existe una cura permanente para la pérdida del cabello, es posible tomar algunas medidas preventivas para garantizar el pelo sano y brillante. Algunos de estos consejos son los siguientes:

1) El papel de la dieta

Una dieta nutritiva, que contiene todas las vitaminas y minerales esenciales, ayuda a reducir al mínimo la pérdida de cabello. Por lo tanto, debe incluir verduras de hoja verde, avena cruda y cereales integrales, huevos, dátiles y pasas en su régimen diario de alimentos. El pelo se hace de proteína, por lo que se le aconseja que se adhieran a una dieta rica en proteínas, tales como hígado de ternera, levadura de cerveza y germen de trigo. Estos alimentos también contienen vitamina B, que es un nutriente importante para el cabello. La piel de patatas, pepinos y pimientos verdes y rojos son ricos en sílice, que es esencial para mantener la belleza y la fuerza de su cabello. La vitamina E también promueve el crecimiento del cabello y reduce la caída del cabello. Una persona puede experimentar la caída del cabello debido a la disfunción de la tiroides. Por lo tanto, debe incluir alimentos que son buenas fuentes de vitamina A y yodo.

2) Lavado de rutina

Su rutina de limpieza del cabello depende en gran medida de su tipo de cabello. Las personas que tienen el cabello graso podrían necesitar lavar el cabello regularmente, mientras que las personas que tienen el cabello seco pueden lavar dos veces a la semana su pelo. No utilice nunca agua demasiado caliente o demasiado fría para lavarse el pelo. Al limpiar o dar masajes en su pelo, usted siempre debe usar sus manos y no las uñas para limpiar suavemente el cuero cabelludo.

3) El peinado adecuado

Usted debe usar un peine de dientes anchos para desenredar el cabello y el peine siempre en dirección hacia abajo. Con un peine de madera o de concha de tortuga es una idea mejor que usar un peine de goma. Evite peinar el cabello mojado, ya que el pelo mojado puede romperse fácilmente.

4) Secar el cabello

Si es posible, permita que su cabello se seque naturalmente. Evite el uso de secador ya que el calor puede dañar el cabello, y también hacer que se vea grueso y sin vida.

5) Utilizar un acondicionador adecuado

Protege tu cabello de los cambios bruscos del medio ambiente. Debe utilizar un acondicionador efectivo, que protege el cabello del sol, el cloro y el agua del mar. También deben llevar un sombrero o una gorra de protección para evitar la sobreexposición de su pelo al sol, agua salada o clorada y la contaminación.

6) El uso de champú y acondicionador

Elija siempre un champú de fórmula sencilla, que le cuesta menos dinero. Recuerde, el propósito básico de un champú es lavar la suciedad. Por lo tanto, utilizar un champú suave, que es menos costoso y más beneficioso para el cabello. Aplique un acondicionador de buena calidad una vez que limpia el cabello con el champú.

7) Elegir un peinado cómodo

Elegir un estilo de pelo que realmente refleja su estilo y gusto, mientras que mejora significativamente su personalidad. A menudo, los productos tradicionales de peluquería son ricos en alcohol y otros productos químicos agresivos, que también pueden dañar su cabello.

8 ) Conocer el patrón de sueño ayuda a controlar la pérdida de pelo

Peine el pelo con cuidado al ir a la cama. También debe eliminar con cuidado todas las bandas o clips que se utilizan durante el día. ¿Sabe usted que su patrón de sueño también afecta a la vida y la salud de tu cabello? Las personas que están inquietas, incluso mientras duermen pueden terminar por romper el pelo. Por lo tanto, si usted pertenece a la comunidad inquieta de traviesas, debe utilizar una funda de almohada de satén, lo que permite que su cabello se mueva con suavidad y por lo tanto produce menos roturas.

9) Limitar el uso de los productos con alcohol

Reducir el consumo de alcohol y también evitar el uso en tu cabello. Evite el uso de productos para el cabello que contengan alcohol. Esto es porque el alcohol puede hacer que su cabello se vea seco, quebradizo y propenso a la rotura.

10) Evite el uso de productos químicos agresivos

Ciertos productos químicos perjudiciales, como los tintes de pelo y las ondulaciones permanentes también pueden afectar la salud y el crecimiento de tu cabello. Por lo tanto, debe evitar la coloración del cabello más de una vez cada 2-4 meses.

peloDejar un comentario

  1. Alfonso16 mayo, 2012 a las 3:06 amquiero saber si es mejor para el pelo, no lavarlo diariamente y hacerlo día por medio o si lavar diariamente. (lavado del cuero cabelludo)

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: