10 hierbas que previenen y controlan la caída del pelo y la calvicie

Home > Alimentos > 10 hierbas que previenen y controlan la caída del pelo y la calvicie

El pelo tiene una contribución significativa en el aspecto y la apariencia de la persona que deriva el máximo cuidado y la atención tanto de los hombres y mujeres. El cabello se cae naturalmente después de haber alcanzado una cierta longitud y el número de folículos presentes en todo el cuero cabelludo actúa continuamente en el crecimiento de nuevas líneas de pelo. Así que la parte viva del pelo se encuentra en los folículos y uno debe dar la tensión adecuada en la prestación de la nutrición debida a los folículos, aparte de aplicaciones externas. Si la circulación sanguínea en los folículos se ve obstaculizada por alguna razón, se cae el pelo a un ritmo mayor que su crecimiento, lo que a menudo conduce a calvicie y alopecia en hombres y mujeres.

Las causas de la caída del pelo

Varios desórdenes internos son los principales responsables, que puede resumirse de la siguiente forma:

1. La deficiencia de nutrientes y vitaminas como la vitamina B, C, ácido fólico.
2. Prolongadas enfermedades graves.
3. Ciertos fármacos y medicamentos.
4. La actividad de las glándulas tiroides.
5. Cambios hormonales del embarazo.
6. Herencia
7. Estrés

Hierbas para prevenir la caída del cabello y la calvicie

Las hierbas han proporcionado recursos excelentes para el tratamiento de este problema desde la antigüedad mediante los tratamientos ayurvédicos. Aún hoy en día los remedios herbarios son igualmente populares ya que estos son seguros y no tienen ningún efecto secundario.

1. Aloe Vera ayuda a mantener el equilibrio del pH del cuero cabelludo y actúa como un buen acondicionador. También es muy eficaz en la prevención de la alopecia.
2. Las algas marinas o extracto de algas son ricas en minerales, vitaminas y aminoácidos que estimulan los folículos ayudando en el crecimiento del cabello.
3. La Pelvetia canaliculata o algas pardas se deriva de algas marinas que son ricas en isoflavonas, los antioxidantes que ayudan a revitalizar el cuero cabelludo.
4. La hierba Gingko Biloba ayuda a la circulación sanguínea del cerebro y la piel lo que proporciona una nutrición suficiente a los folículos.
5. Las catequinas presentes en el té verde ayudan en la prevención de la calvicie en los hombres.
6. La hierba de cola de caballo es rica en sílice que ayuda en la reparación de los tejidos conjuntivos y proporciona fuerza y brillo al cabello.
7. El saw palmetto es una hierba muy popular en el tratamiento de la calvicie en los hombres y también reduce la caída del cabello.
8. La aplicación de los aceites esenciales de romero, lavanda, madera de cedro y abedul en el cuero cabelludo y masajear suavemente ayuda en el tratamiento de problemas de caída del cabello.
9. Las hierbas como ortiga, Panax ginseng, regaliz son también beneficiosas en el tratamiento de este problema.
10. De uso común las hojas de henna en polvo, la grosella espinosa india en polvo y el jugo de limón es ampliamente utilizado en el tratamiento de la caída del cabello.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: