13 consejos para la prevención de la pérdida del cabello

Home > Consejos > 13 consejos para la prevención de la pérdida del cabello

Un factor importante y relevante para la gestión del crecimiento del pelo sano es los productos utilizados. Los champús que contienen productos químicos perjudiciales, el uso excesivo de tintes de color de pelo y el secador de pelo impactarán en gran medida el bienestar del crecimiento del cabello y su calidad.

Consejos dietéticos:

· Asegúrese de que su dieta es rica en proteínas. Los vegetarianos tienen la necesidad de evaluar la cantidad que consumen (garbanzos, lentejas y frijoles, etc) para compensar la falta de proteína animal.

· Beba abundante agua. El cabello es de 40% de agua y la piel y el cuero cabelludo necesita hidratación desde dentro hacia fuera.

· El pescado es rico en vitamina A, así como ácidos grasos omega 3, todos los necesarios para un cabello saludable. El aceite de linaza es 6 veces más alto en ácidos grasos omega 3 que el aceite de pescado.

· Los ácidos grasos esenciales Omega 6 se encuentran en los aceites vegetales (poliinsaturados) y los huevos.

· El selenio, un mineral vital para la salud del cabello y las uñas se puede encontrar en las nueces de Brasil. Una nuez contiene el requisito diario de selenio y es una opción mejor que un suplemento sintético.

· Minimizar la sal y garantizar un montón de vitamina C en su dieta. Los pimientos rojos contienen más vitamina C que las naranjas. Trate de seleccionar frutas y verduras orgánicas en lo posible para limitar la ingesta de residuos de plaguicidas.

Consejos sobre productos para el cabello:

· Para el cuidado general de mantenimiento, los masajes en el cuero cabelludo suavemente promueven el flujo de sangre a los folículos pilosos. Evite frotar fuerte y con toallas.

· Manténgase alejado de los champús anticaspa.

· Evite el sulfato de amonio y el sulfato de lauril a toda costa. Estos productos químicos fuertes pueden causar irritación severa de la piel y puede dañar el sistema inmunológico de la piel, causando que las capas se inflamen y se separan. Esto puede ser llamado la caspa.

· Otras espumantes como Cocomide MEA o DEA están restringidos en Europa debido a sus efectos cancerígenos, son muy irritantes para los tejidos del cuerpo y, posiblemente, corrosivo para los ojos.

· Uso un champú natural y sin Cocoamidopropyl betaína. A menudo se utiliza como agente espumante en productos que afirman ser naturales (y orgánicos). Los aceites se sintetizan con amoniaco y un herbicida tóxico y ya no son seguras o naturales. A veces está escrito en la etiqueta como cocobetaína para confundir al consumidor.

· Las siliconas en acondicionadores del cabello y el cuero cabelludo se deben. Un ingrediente común acondicionado, la dimeticona, se ha encontrado que causa tumores en animales de laboratorio. Además, siliconas y ceras que cubren el pelo en un esfuerzo para suavizar la cutícula, empeoran el pelo demasiado.

· Mantenga el cabello adornado con regularidad. Utilice pequeñas cantidades de productos de peluquería.

peloDejar un comentario

  1. josefo1 junio, 2012 a las 11:04 pmCuando te rrapes la cabeza al 0 si tienes caspa utiliza 1º durante unos dias un chanpoo anticaspa para eliminarla despues ya no lo utilizaras nunca,pues este se lleva las capas nuevas de piel nueva que nos saldra,y desestabilizaria el anclaje del pelo al cuero cabelludo.
  2. josefo1 junio, 2012 a las 10:59 pmEsta claro tambien que a +sangre tambien mas hemoglobina y por lo tanto +oxigeno,no?
  3. josefo1 junio, 2012 a las 10:54 pmEl aminexil aunque no lo digan es un angiogenico ya vereis como os salen capilares hasta en las mejillas de la cara,si esto ocurre,reducir la dosis de aminexil,aplicaros menos dias ala semana el tratamiento.la cabeza te la rapas al 0 con una maquina electrica de pelar esta claro,no?
  4. josefo1 junio, 2012 a las 10:46 pmPara detener la caida del cabello y regenerarlo (si todavia quedan celulas vivas en el foliculo) sigue los siguientes pasos:rapate la cabeza al 0 para aumentar la absorcion de los siguientes ingredientes;no te la afeites o destruiras la raiz.inibe la produccion de DHT o bloquea los receptores de DHT(chanpoo pilexil anticaida).aumenta la vascularizacion de las celulas productoras de cabello(aumentar el nº de capilares sanguineos que nutren alas celulas)¿como? utilizando un angiogenico(producen nuevos capilares que duran para siempre o casi),el aminexil con arginina(oxido nitrico=a+nutrientes),pero cuidado,al tener el pelo rapado solo debes aplicarte 1 o 2 ml al dia(5 o 6 dias ala semana despues de vez en cuando) el resto lo extraes con una jeringa le sacas el aire y lo guaradas en el frigorifico,de esta manera con solo una caja de aminexil tienes para mucho tiempo.al aumentar el riego sanguineo debemos de alimentarnos bien para que lleguen todos los nutrientes esenciales alas celulas productoras de cabello:aminoacidos,vitaminas y minerales,glucosa,agua,O3:O6-5:1,Q10,creatina,acido hialuronico,factores de crecimiento,antioxidantes.etc.Otra forma muy eficaz de nutrirlos,es la nutricion externa:comprate el balsamo regenerador de nivea y el balsamo Q10-creatina energy de nivea,mezclalos a partes iguales,disuelve de media a 1 pastilla de acetilcisteina(flumil 600mgr) en unos 6 0 7 ml de agua buena,añadesela al balsamo, y al chanpoo pilexil otra pastilla,añade menos de media cucharada sopera de aceite de lino al balsamo,agitalo todo bien antes de usar,aplicate el balsamo sobre el cuero cabelludo rapado al 0,de esta manera y en forma de balsamo con todos los nutrientes penetra todo en la raiz como un cañonazo, por la parte de arriba de la cabeza,por los lados no es necesario,el pelo de los lados aunque se caiga vuelve a salir,tiene unas raices muy profundas y largas,y no posee receptores de DHT o no tiene presencia de 5 alfareductasa,se hecha un poquito,no todo el balsamo en un dia,tomate el multicentrum 1 al dia,come bien sobretodo proteinas.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: