21 maneras de hacer crecer el pelo

El pelo es una de nuestras partes mas importantes del cuerpo. Es nuestra corona! Algunas personas cubren su pelo para mostrar su distanciamiento, su vanidad y su ego. Los monjes tibetanos se afeitan el cabello durante nueve meses para permitir que llegue la luz solar a su cabeza y así llegar a activar el chakra coronario, que es nuestra relación energética.

A medida que madura el cabello puede empezar a caerse, causando un pánico emocional. Este estrés provoca la pérdida del cabello y la pérdida de cabello provoca estrés, no es un buen ciclo.

Hay muchas causas para la caída del cabello. ¿Quieres saber por qué? Puede ayudarte a elegir el tratamiento correcto, pero no resolverá el problema. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra dependiendo de la causa. Aquí hay 21 soluciones naturales asequibles y fáciles de tratar para que su pelo vuelva a ser su corona…

Algunos salones de belleza ofrecen un fantástico tratamiento que devuelve el brillo al pelo y lo deja hidratado y sin puntas abiertas.

Ambas versiones son caras máquinas de láser que activan el crecimiento del pelo desde la raíz limpiando los folículos de residuos tóxicos e impulsando las raíces. Es increíble, si… aproximadamente 500 euros la sesión.

El champú Nioxin limpia el cuero cabelludo y estimula el crecimiento de las raíces. En las tiendas de belleza cuesta aproximadamente unos 35 euros… Esto ya esta algo mejor…

¿Pero porque no usar algún método natural mas barato e igualmente de eficaz? Toma nota!

  • Yema de huevo. Masajea el cuero cabelludo con la yema de huevo cruda, dejarla durante una hora después de lavado.
  • Semillas de mostaza. Hervir una taza de agua, añadir una cucharadita de semillas de mostaza, cuézalas 5 minutos, enfriar y beber.
  • Masajear el cuero cabelludo a fondo con la leche de coco, se nutre el cabello y promueve el crecimiento del pelo. El aceite de oliva o el de almendras es muy eficaz en la prevención de la caída del cabello. La vitamina E, se frota en el cuero cabelludo, también es un recurso eficaz contra la caspa.
  • Masajear con un jugo de cebolla el cuero cabelludo es muy beneficioso para reducir la caída de cabello.
  • Semillas de Fenogreco. Remojelas en una olla de agua toda la noche. Masajea con el líquido el cuero cabelludo y envuelve con un paño durante tres horas. Repita todos los días durante 1 mes.
  • Aceite de ricino. Masajea el cuero cabelludo con aceite de ricino solo en las raíces, no en toda la longitud del cabello. Envuelva el cabello en un paño y dejar de la noche a la mañana. Lavalo a la mañana. Repetir una vez cada semana durante 2 meses.
  • Las hojas de romero. Hierva las hojas de romero en agua, escúrralas y guarda el líquido en una botella. Utilizalo para lavar el cabello todos los días. También puede poner romero en un pulverizador de agua y rociar su pelo cada mañana.
  • La mezcla mágica. Mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, romero, el zumo de un limón y una yema de huevo. Aplicar sobre el cabello solo en las raíces durante una media hora y laveselo.
  • El requesón, el huevo y la henna mezcladas en una fina pasta que luego se aplicara lentamente por todo el cuero cabelludo. Es un buen remedio para la caspa y la caída del pelo.
  • El aceite de Amla. El aceite de Amla ayuda a rejuvenecer el cabello y promueve el crecimiento del cabello. Ayuda en la redefinición de la raíz del cabello, facilitando la nutrición del mismo, mejora la circulación en el cuero cabelludo. El aceite de Amla se prepara hirviendo unas cascaras de cocos.
  • Áloe Vera. El uso regular de gel de áloe vera activa la producción de óxido nítrico y contiene una enzima conocida como peróxido dismutane. Estas dos sustancias se combinan para estimular la regeneración del cabello.
  • Pimiento rojo (Capiscum). Ayuda a calentar la sangre y enviar los nutrientes al cuero cabelludo y estimula la liberación de histimines, para estimular la división celular y la regeneración del cabello.
  • Aceite de cártamo. El aceite de cártamo aplica al cuero cabelludo actuando como un vasodilatador que dilata los vasos sanguíneos. Esto permite que llegue más sangre para proporcionar nutrientes al folículo piloso, por lo tanto, se aumenta la regeneración del cabello.
  • Dong Quai. Se trata de una hierba tradicional china que contiene fitoestrógenos, que reducen la formación de DHT y se detiene la pérdida de cabello e incluso se llega a regenerar muy rápido.
  • Saw Palmetto – Es una pequeña palmera que contiene ácidos grasos y fitosteroles, que bloquean la formación de DHT por la inhibición de la enzima 5alfa reductasa que contribuye a la alopecia androgenética.
  • La dieta es importante! Las proteínas, las grasas y los carbohidratos son necesarios para un cabello sano, y si usted ha sido demasiado descuidado con esta dieta puede sufrir algún tipo de alopecia. Sal. Evite el exceso de sal y el azúcar (la mayoría de las hortalizas tienen sus propias sales naturales ricas en sodio); evitar por completo si es posible. Lo mismo con el alcohol y el tabaco, que contribuyen también con las causas de la caída del cabello y la caspa. Los minerales son tan importantes para el cabello sano como las proteínas, por lo tanto, añadalos en su dieta. Las deficiencias nutricionales pueden causar la caída del cabello, así como encanecimiento prematuro. En algunos casos, una deficiencia de cobre puede causar encanecimiento prematuro. En general, comer una dieta equilibrada de gran calidad (orgánica, siempre que sea posible), y/o completar con un buen suplemento de multi-vitaminas y multi-minerales, también estaría bien unos oligoelementos y unos aminoácidos.
  • Champú. Evite el exceso de champú, una vez al día es suficiente! Utilice un leve champú (con ingredientes naturales, siempre que sea posible). Todas los productos de baño deberían ser naturales. Utilice los aceites para piel añadiéndolos al agua y así tendrás la piel húmeda e hidratada, por lo tanto evita los jabones duros, especialmente los que contengan desodorante. También evita astringentes, a menos que tengas la piel grasa, en cuyo caso se puede lavar con el champú con más frecuencia. Las personas con cabello «seco» pueden usar algún tipo de acondicionador (de nuevo, utilizando ingredientes naturales siempre que sea posible).Evite los champús y cosméticos químicos para lavar el pelo. Busque alternativas a base de plantas con ingredientes naturales que son mejores para un cabello sano.Receta para hacer un champú a base de plantas! Mezcla de gel de áloe vera en un poco de leche de coco.Mezcla cantidades iguales de jugo de AMLA con un jugo de limón. Utilizalo como un champú ya que estimulara el crecimiento del cabello y previene la caída de pelo.Sapindus también se usa muy a menudo en la India para lavar el cabello y se considera una alternativa segura y saludable a los champús artificiales.
  • La sidra de manzana. Utiliza la sidra de manzana aplicándolo como un enjuague, es otro remedio para la caspa. Calientalo un poco, aplicalo y dejalo durante una hora envuelto en una toalla antes de utilizar tu champú.
  • Natación. Lavar inmediatamente después de nadar en cloro. Los contaminantes químicos son una de las principales causas de la caída de cabello. Se encuentran en productos para el cuidado de su cabello! Lea las etiquetas y elije productos con ingredientes naturales para el cabello. Si tiene que usar productos químicos en el cabello, hágalo brevemente y con la menor frecuencia posible.
  • Luz solar. Evite la exposición prolongada a la luz solar directa. Los rayos ultravioleta hacen el mayor daño a su pelo, por lo que evitar las horas con mas riesgo.
  • Ama a tu cabello! A partir de este día en adelante, si sigues estos consejos tendrás un hermoso cabello! Creo que podrás recuperar tu corona!
  • rubby castro28 mayo, 2012 a las 4:47 ammaite lo de la anemia ,conoces la melasa o miel de purga ,bueno x las mananas, una taza de agua calor de leche echale 2 cucharadas de la miel de purga ,hazlo de costumbre en tu vida ,mira yo tengo en este momento un problema de diberticulitis,y anemis fui al medico hace 4 dias y me dijo no te doy nada de hierro x q te extrines y no conbiene para la diberticulis,solo toma malasa, y yo x averiguar en el internet ya la estaba tomando desde enero.me dijo no la dejes detomar .hazlo amiga , cocina en ollas q sean de hierro ok es muy favorable,suerte y hojala estes conectada todabia x q hace ya tiempito de tu escrito,te dire q despues de tener una mata de cabello ahora estoy como tu se me ve brillo en lo q llamamos la carrera y estoy desesperandome tengo 53 anos, lo q estoy haciendo aparte de muchas vitaminas y tratamientos en el cabello es cubriendome los espacios conspray negro q se ban con la lavada como para no deprimirme cuando voy al espejo pero se q esa no es la solucion x su puesto estoy esperanzandome ala bioestimulacion capilar, es lo mas reciente el correo mio pa los q qerramos hablar del tema y nos ayudemos [email protected], y espero q lo del semen sea verdad, y q no sea una broma q los unicos q salieran ganando serian nuestros esposos ,espero q todo tenga su seriedad,q deberia de tener un preoblema tan debastador para los q lo estamos padeciendo ok un gran saludo
  • Abby20 abril, 2012 a las 8:36 pmEn verdad me cuesta creer lo del tratamiento con semen y huevo , pudieran publicar fotos de los resultados, quizas un antes y después, sólo para ver los resultados, este es mi correo por si alguien se anima, [email protected]
  • marcela paez18 abril, 2012 a las 11:15 pmme parese zuper esos consejos, voy a hacerlo graxiaz , pero kiero un consejo para las canas me estan saliendo rapido y no me gustan tengo 35 años y eso me ase ver muy vieja graxias
  • dey9 abril, 2012 a las 9:52 pmhola ami el medico me reseto tomar zinc en vitaminas y me ha dado resultado =)
  • angelica3 abril, 2012 a las 2:51 amsi me dio resultado tengo un cabello hermoso
  • aparicio3 abril, 2012 a las 2:50 amlo unico que detiene la caída del cabello es el piso
  • lore1 abril, 2012 a las 8:22 amlavense el pelo con alcohol fino, se vera hidratado y brillante
  • luisaurys24 marzo, 2012 a las 3:47 amme gusto mucho la recomendacion hacerca del cuidado del cabello
  • mili19 marzo, 2012 a las 11:05 pmpues para que el cabello crezca ay que llevarlo natural ,no se puede usar calor ni tintes ni quimicos lavarlo con productos naturales al menos mientras esta creciendo y se alcanza el largo deseado, poca manipulacion y se notara enseguida!! ,miel y aceite de oliva como uso de una crema fijadora para las que lo tienen rizo o afro como yo enjuagarlo a diario o dia si y dia no hacer deporte a menudo y peinarlo con las manos . y aumentara muchisimo su volumen y crecimiento.
  • Ralip15 marzo, 2012 a las 5:29 pmEl champoo de nioxin y el aceite de recino LO PUEDES comprar en target o Walmart
  • Ralip15 marzo, 2012 a las 5:26 pmMi pelo se me quemo en las puntas de la coronilla y se me encojieron y no logro que se me recupere del todo… Me paso mi sepillo y parese que ESTOY peinando UN estropajo, y ya no se que usar me deprime el TENER mi pelo ASI, aparte se me cae mucho…. QUE hago ? Me pongo de todo y nada, y me crese MUY lento lento lento lento:(
  • Monica13 marzo, 2012 a las 1:24 amHola, stoy muy preocupada porque a raiz d un tinte q me eche se m ha caido el pelo a mechones, el medico m dice q son nervios pero yo creo q es mas el agua oxigenada de 40 volumenes q m quemo el pelo si no lo recupero me da algo…
  • paulinaa11 marzo, 2012 a las 5:39 pmlo mejor es el champu de caballo,se te fortalece el pelo y te crece un monton ,en dos semanas empiezas a notarloy te brilla a saco… ya probare esto k poneys aber pero os recomiendo k probeys el champu de caballo va super bien
  • maria8 marzo, 2012 a las 8:41 pmme he quedado flipada con lo del semen eso es verdad,tengo 30 años y alopacia areata 100% con corticoides he recuperado un80% pero el caso es que se me esta volviendo a caer y ya no se que hacer estoy desesperada y aburrida , diganme si lo del semen es verdad que pongo la maquina en marcha jajaja.porcierto en paco en malaga hay unas pelucas monisimas asi que no hos deprimais, un saludo y besos espero respuestas, gracias.
  • Hernando6 marzo, 2012 a las 4:41 amEstán buenos los consejos. Una amiga tenía el cabello graso y se le caía el cabello, y escuchó que lavarse el cabello tres veces por semana, utilizando una mezcla de una yema de huevo y un poco de esperma, solucionaría su problema, y para el enjuague agregar al agua algún aceite de coco o flores, según el gusto. Asi que tuve que hacerle el favor de hacerle el amor con condón, para luego darle mi esperma y lavarse la cabeza inmediatamente, le dio resultados tan es así que su cabellera luce frondosa y con cuerpo, y olor agradable, de tal forma que nuevamente hacemos el amor, pero sin preservativo porque ya no es necesaria la esperma. El problema es que quiere que le siga ayudando en su tratamiento, pero estoy saliendo recién con una chica y no quiero serle infiel. Esta parte final es lo anecdótico de mi comentario.
  • alyarat27 febrero, 2012 a las 6:43 pmPara una persona que sufra Alopecia, a cualquier edad, y sea por cualquier índole, aún hereditaria, la única manera de hacerle crecer el cabello es de dos formas: 1) Injerto de cabello o por 2) tratamiento psiconeuroendocrinoinmunológico.. el primero es de alto costo monetario y el segundo es más efectivo y con un costo mínimo. Solo tienes que hacer cada noche, los ejercicios adecuados y eso es todo. Si te quieres comunicar conmigo te dejo este Link de información, pues tengo una página para bajar o subir de peso. Aquí te la dejo: http://planintegralbajardepeso.wordpress.com/ y te deseo un feliz día en unión con de tu familia. Alyarat.
  • Pipo23 febrero, 2012 a las 12:19 amLos shampus y productos para el cabello de Weleda tambien son utiles.
  • victoria18 febrero, 2012 a las 6:49 pmtodo tratamiento que tenga huevo es muy bueno!queda el pelo re brillante y sin frizz
  • DIXON9 febrero, 2012 a las 6:02 amlo mejor es lavarse con hierrbas naturales como maticos o rudas y nuncan tendran problemas con su cabello
  • nancy6 febrero, 2012 a las 6:45 pmyo uso frecuentememte el aloe y es muy bueno,voy a probar lo otro,gracias.
  • Denisse4 febrero, 2012 a las 9:38 pmLes recomiendo el shampoo y aceite de argan es lo mejor de lo mejor a mi me reconstruyo el cabello, suerte !!!
  • Flor3 febrero, 2012 a las 5:15 pmYo ya había escuchado acerca del tratamiento con fluídos y yema, pero no lo podía creer. Mi médico me dijo que era posible. Bueno, yo soy soltera pero acabo de iniciar una relación para poder hacerlo. Espero tener resultados. Saludos.
  • Tito2 febrero, 2012 a las 5:47 amEl mensaje es para christ9an hans. Mirá mi viejo, de que te sirve tener un pelo sano y fuerte cuando sos terrible ignorante con una ortografía digna de un caballo. En tu lugar preferiría ser un pelado culto.
  • christi9an hans1 febrero, 2012 a las 3:08 amola en verdad soy un chico de 19 años en verdad tengo muchas caspa mis raices estan muy deviles kisiera volver a recuperarlo pero en verdad no se k hacer ayudmene pr favor k champu debo usar
  • javier31 enero, 2012 a las 8:14 pmpregunta para Marita o para Solange, como hacen el preparado de semen con yema del huevo? o semen con aciete de oliva? me gustaría saber exactamente la receta la cantidad y cuantas veces al dia lo hacen en realidad todo lo que me puedan contar, estoy desesperado. besos
  • jou31 enero, 2012 a las 5:25 pmque vinagre es el que se tiene ke poner???? y como????y es vdd eso del semen con huevo y aceite de oliva??? como se aplica????
  • Marita30 enero, 2012 a las 1:39 pmCoincido con Solange. Yo hice lo mismo agregando una cucharadita de aceite de oliva. Sé que suena burdo, pero es cierto. Yo soy casada y mi marido me decía que estaba loca. Pero es sorprendente lo rápido de la mejoría.
  • Solange30 enero, 2012 a las 1:29 pmTengo 25 años y comenzé a sufrir alopecía hace dos años por nervios. Nada me daba resultado, hasta masajes capilares y nada. Una sra mayor me sugirió masajearme la cabeza con una mezcla de semen y yema de huevo. Fue increíble pero los resultados son casi inmediatos.
  • magela29 enero, 2012 a las 2:01 amHOLA! VOY A SEGUIR SUS CONSEJOS ,GRACIAS POR COMPARTIR ESE TIPO DE INFORMACION, SALUDOS. MAGE
  • Olivia22 enero, 2012 a las 5:59 amEl vinagre es buenisimo yeboo utilizandolo 4 meses y lla me crecio unos 15cm enserio
  • daniela22 enero, 2012 a las 2:50 amyo hice la del uevo vamos aver si funciona
  • DORA AVILES12 enero, 2012 a las 9:26 pmlo ponre en prastica y chicas ay q tener muha fe q tev ara creses tu cabello
  • Susana12 enero, 2012 a las 8:05 pmGracias por los consejos. Muy útiles, y el ánimoHaré la prueba con miel y les cuento ( en un par de meses)Susan
  • Jodie12 enero, 2012 a las 2:15 pmSi sobre la pregunta anterior donde se compra el cahmpu nioxin, es caro? mi problema es otro desde chica que juego con el pelo y antes me lo tiraba aparte que soy de poco pelo, antes me urgia mucho pero ahora y aprendi a asimilar viendo que es dificil un tratamiento que crezca de raiz el pelo, probare algunos tratamientos pero si alguien tiene algo mas que sirva para que el pelo crezca de raiz, seria muy bueno.saludos
  • wilmer vladimier11 enero, 2012 a las 1:39 amesos remedios me dan miedo ponermelo por q ninguno me a hecho bien psquiero q me den otra solucion pschicas
  • Anónimo5 enero, 2012 a las 10:10 pmmiles de gracias q bueno es saber todo esto5/1/12
  • Felipe27 diciembre, 2011 a las 6:06 amY de la miel…?? Yo fuí con el Dermatologo y de acuerdo a su diagnostico, yo tengo el cabello graso, por eso estoy perdiendo cabello, y el me recomendó -aparte de un medicamento- que me untara MIEL Virgen o bronca ( sin tratar, debe ser natural, no procesada) y cada noche me untaba un poco y woalaa !! en 6 meses ya tengo cabello de por lo menos 3mm en la zona de la coronilla
  • marisa16 diciembre, 2011 a las 7:48 pmquisiera saber donde comprar el champu nioxin y el aceite de ricino. gracias
  • Aracelis Vazquez9 diciembre, 2011 a las 8:45 amLo voy a tratar, ya les contare!
  • judith8 diciembre, 2011 a las 7:35 pmpues le digo , k lo mejor es shampoo nioxin ,solo me lave una sola ves el pelo y no se me cae se los recomiendo por k yo use todos esos remedios caseros la savia,huevos, y aceites de todo tipo y y prove solo ese shapoo y estoy bn feliz ojala y les funcione tambien a ustedes
  • meri3 diciembre, 2011 a las 9:38 pmmuy buenos
  • Ishtar2 diciembre, 2011 a las 11:49 pmGracias por esos maravillosos consejos y compartirlos con todos.
  • laura lescano21 septiembre, 2010 a las 7:17 pma mi me funciono muy bien el aceite de ricino en las raices y en las puntas el pelo te crece de 2 a tres centimentros el mes poniendotelo toda la noche eso ekivale a 5 centimentros en dos meses … 10 cm en 4.!:) bueno yo apenas llevo como 6 7 jaja cuidense chikas bessos
  • maite18 octubre, 2009 a las 2:07 pmSe cae el cabello y en parte superior de la cabeza ya se me ve la piel.Creo que se debe a dos causas:Física > Tas tratarme con radioterapia el cabello perdió fuerza y la pérdida aumentó mucho, ademas una secuala (de ello (isquemia)me reduce el aporte de oxigeno, y padezco de anemia de hierro con freuencia.Hereditaria > Mi madre, mi tia y alguna hermana (solo mujeres)tambien sufren de cierta alopecia muy temprana.¿ALGÚN ESPECIALISTA EN MEDICINA o REMEDIOS NATURALES PUEDE DARME UNA SOLUCIÓN?. Estaría eternamente agradecida. La falta de cabello me está causando un gran complejo.
  • rosi hernandez9 octubre, 2009 a las 4:22 ampues yo e echo de todo lo que e leido y nada me a dado resultado al contrario se me quema el pelo y nunca me crece
  • Leave a Comment: