3 mejores ingredientes naturales para prevenir y curar la calvicie

Home > Calvicie > 3 mejores ingredientes naturales para prevenir y curar la calvicie

La principal causa de la calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica) en los hombres es la dihidrotestosterona (DHT), una hormona androgénica. Normalmente, la DHT juega un papel importante en el desarrollo sexual masculino, pero un mayor nivel de DHT lleva a la pérdida del cabello. Así es como ocurre: cuando hay demasiado DHT tanto en el cuero cabelludo, se obliga a los folículos del pelo (esto es parte de la piel, la cual crece el pelo), bloqueando el suministro de sangre al folículo. El folículo del pelo no puede extraer los nutrientes que necesita de la sangre, que deja de crecer y luego se contrae. Esto lleva poco a poco a que el pelo desaparezca por completo.

La solución obvia al problema de la calvicie es bloquear la DHT. Los medicamentos de venta con receta como Finasteride (Propecia) previenen la conversión de la testosterona en DHT lo que reduce el nivel general de DHT en el cuerpo y previene su caída. Sin embargo, los medicamentos de síntesis química tienen un número de muy desagradables efectos secundarios (por ejemplo, la disfunción eréctil) y su uso no es recomendable.

Hay alternativas naturales a los medicamentos con receta. Funcionan de la misma manera, al reducir el nivel de DHT. Sin embargo, ya que son tratamientos naturales, no tienen ningún efecto secundario. Tres de los más eficaces tratamientos naturales para la caída del cabello son los siguientes:

La palma enana americana. Esta es un inhibidor de DHT a base de hierbas, que es menos costoso que los medicamentos recetados y no tiene efectos secundarios. Bloquea el proceso, que convierte la testosterona en DHT, haciéndolo en la forma más natural que los medicamentos recetados.

Semillas de calabaza. Ayudan en el desglose de DHT en el hígado.

Zinc. Los suplementos orales de zinc previenen la conversión de la testosterona en DHT.

peloDejar un comentario

  1. amanda jimenez15 marzo, 2012 a las 1:06 pmgracias por compartir esta informacion con los que necesitamos esta ayuda. jehova los bendiga

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: