Acidos grasos saturados – Lacaidadepelo.com (2012)

Home > Alimentos > Acidos grasos saturados

Los acidos grasos saturados han demostrado ser un problema para la caída de pelo. Como ya sabemos, la formación de sebo en nuestro cuero cabelludo hace que con el paso del tiempo nuestro pelo comience a caerse debido al daño que sufren los folículos pilosos. También la caspa tiene mucho que ver con los ácidos grasos saturados.

La dieta como muy bien sabemos contribuye a tener un pelo mas fuerte y mas sano. Si consumidos muchos acidos grasos saturados, corremos el riesgo de sufrir dermatitis seborreica o la formación excesiva de caspa. Esto puede hacer que suframos algún tipo de alopecia.

No hay que descuidar la dieta nunca, ya que los acidos grasos saturados, a parte de hacer que engordemos, no harán empeorar en cuanto a la salud del pelo se refiere. Una dieta baja en acidos grasos saturados hara que evitemos el sebo en los folículos pilosos de pelo y que por lo tanto el cabello crece con naturalidad y sin riesgos de padecer caída de pelo.

Las frutas son alimentos bajos en acidos grasos saturados, los cuales son muy beneficiosos para la salud del pelo. La carne de cerdo o los fritos son alimentos con una alta dosis de acidos grasos saturados y por lo tanto se deben evitar para tener un pelo sano.

Además de cuidar el pelo, mediante la reducción del consumo de los acidos grasos saturados, evitamos correr riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos saturados no son buenos ni para el cuerpo en general ni el pelo en particular y por lo tanto deben evitarse. Cualquier exceso de las grasas saturadas puede ser fatal en personas con problemas de alopecia.

Por ejemplo, aquellas personas que sufran de alopecia androgénica y tenga una calvicie por herencia no harán mas que agravar su situación, perdiendo aun mas pelo del que genéticamente deberían perder y por lo tanto el aspecto de vejez será mucho mayor. Los acidos grasos saturados no son nada buenos y tener una dieta equilibrada evitándolos al máximo, hará que nuestro pelo brille más y se caiga menos.

Algunas cosas que debes saber:

  • Los ácidos grasos poliinsaturados más frecuentes pertenecen a las series n-6 y n-3.
  • Las grasas derivadas de fuentes animales generalmente contienen más ácidos grasos saturados.
  • Los ácidos grasos insaturados son ácidos carboxílicos de cadena larga con uno o varios dobles enlaces entre los átomos de carbono.
  • Las grasas saturadas, un tipo de lípidos, son triglicéridos formados por tres moléculas de ácidos grasos saturados y una molécula de glicerol.
  • Son aquellos con la cadena hidrocarbonada repleta de hidrógenos.
  • Se sabe que la ingesta de este tipo de grasas se ha relacionado con una mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovaculares.
  • En la mayoría de las grasas comunes, la longitud de la cadena de los ácidos grasos saturados y monoinsaturados es de 18 átomos de carbono.
  • Los ácidos grasos son ácidos orgánicos monoenoicos, que se encuentran presentes en las grasas.
  • Los ácidos grasos saturados son ácidos orgánicos monoenoicos.
  • Los ácidos grasos insaturados tienen en la cadena dobles enlaces.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: