Alopecia Androgénica: Tratamiento para la alopecia androgénica

Home > Tratamientos > Alopecia Androgénica: Tratamiento para la alopecia androgénica

La alopecia androgénica (también conocida como alopecia androgenética) es una forma común de pérdida de cabello en ambos sexos en los seres humanos, chimpancés y orangutanes. En los seres humanos masculinos, esta forma de alopecia también se conoce comúnmente como calvicie. El pelo se pierde en un patrón bien definido. El pelo también se pierde en la coronilla de la cabeza. A menudo, la alopecia puede progresar hasta la calvicie total.

La alopecia androgénica en las mujeres difiere de la calvicie masculina. En las mujeres, el cabello se cae en toda la cabeza, y la línea del cabello no retrocede. La alopecia androgénica en mujeres rara vez conduce a la calvicie total. Existen algunos tratamientos para evitar o disminuir en la medida de lo posible este problema hereditario.

Tratamiento para la alopecia androgénica

Actualmente solo hay dos fármacos aprobados por la FDA para la alopecia androgénica: Minoxidil y Finasteride. Muchas personas utilizan, a veces con éxito, otro tratamiento contra la alopecia androgénica, como el Dutasteride o el Ketoconazol.

El mejor tratamiento contra la alopecia androgénica son a base de Finasteride, aunque para las mujeres, especialmente las embarazadas no es muy recomendable su uso. En estos casos se opta por el Minoxidil que es la segunda mejor forma para tratar la alopecia androgénica. El tratamiento a base de Minoxidil son recomendados tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad.

Minoxidil

Aunque el método de acción es prácticamente desconocido, pero el minoxidil no parece alargar la duración de la fase anágena, y puede aumentar el suministro de sangre al folículo. La reaparición es más pronunciada en el vértice que en las áreas frontales y no se observó durante al menos 4 meses. Continuar con el tratamiento tópico es necesario indefinidamente debido a que la interrupción del tratamiento produce una reversión rápida al tratamiento de la calvicie.

Los pacientes que responden mejor a este tratamiento son los que tienen un inicio reciente de alopecia androgénica y pequeñas áreas de calvicie. El fármaco se comercializa como una solución al 2% o al 5%, siendo la solución al 5% algo más eficaz. Según un estudio de 48 semanas con el uso de Minoxidil, los resultados indicaron que el 45% funciono mejor con el Minoxidil al 5% en comparación con la solución al 2%. En general, las mujeres responden mejor al minoxidil tópico que los hombres. El aumento de la eficacia de la solución al 5% no fue evidente para las mujeres en los estudios controlados por la FDA. Estudios posteriores han demostrado una ventaja modesta en la concentración mayor en las mujeres. Además, la aparición de vello facial parece aumentar con el uso de la formulación de la concentración más alta.

Finasteride

El Finasteride se administra oralmente y es un tipo de inhibidor de la 5-alfa- reductasa. No es un antiandrógeno. El tratamiento con Finasteride pueden ser utilizados sólo en los hombres, ya que puede producir ambigüedad genital en los fetos en desarrollo. El Finasteride ha demostrado disminuir la progresión de la alopecia androgenética en varones que reciben tratamiento, y, en muchos pacientes, se ha estimulado nuevos rebrotes de pelo.

El tratamiento con Finasteride han demostrado que aumentan la regeneración de la zona frontal del cuero cabelludo. El Finasteride debe ser continuado indefinidamente, porque los resultados de la interrupción son la progresión gradual de la alopecia androgénica. Un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas no indicó ningún efecto beneficioso del tratamiento de la alopecia androgenética con Finasteride.

Causas alopecia androgénica

Una variedad de factores genéticos y ambientales puedan desempeñar un papel importante en causar la alopecia androgénica. Aunque los investigadores están estudiando los factores que pueden contribuir a esta condición, la mayoría de estos siguen siendo desconocidos. Los investigadores han determinado que esta forma de pérdida de cabello se relaciona con las hormonas llamadas andrógenos, particularmente un andrógeno llamado dihidrotestosterona (DHT). El mejor tratamiento ha demostrado ser el Minoxidil y el Finasteride.

Síntomas de la alopecia androgénica

La perdida gradual del pelo es una de las principales razones de alopecia androgénica. Cuando se observan síntomas de la alopecia, se debe buscar un tratamiento inmediato para reducir la caída de pelo. El mejor tratamiento contra este tipo de alopecia están mencionados anteriormente.

peloDejar un comentario

  1. yesica sanchez10 febrero, 2012 a las 8:11 pmy en conclucion se pierde el cabello q ya se callo o se vuelve a regenerar la verdad si m interesa saber estoy procupada porq ya se m adelgazo bastante el cabello y se m cae baastante y ya se ve mi coco porfavor necesito una respuesta

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: