Alopecia areata en la barba

Home > Causas > Alopecia areata en la barba

Muchas veces asociamos la caída del cabello con el estrés y la depresión, pero puede haber otras causas graves también. La alopecia areata es una condición de este tipo que lleva a la calvicie parcial o completa. La alopecia en la barba es un tipo de alopecia areata, que ocasiona parches sin pelo en la barba. Tanto los hombres como las mujeres se ven afectadas por la alopecia areata, pero la barba, obviamente, se encuentra sólo en los hombres. El síntoma de la alopecia areata en la barba es, evidentemente, la aparición de calvas circulares sin pelo en la barba. A veces una sensación de ardor en las calvas también se experimenta. Echemos un vistazo a las causas de la alopecia areata en la barba.

Que provoca la alopecia areata en la barba

Los factores responsables de la alopecia en la barba no han sido claramente identificados todavía. Sin embargo, algunos estudios sugieren que la herencia y las enfermedades autoinmunes podrían ser responsables de causar esta enfermedad. Un gran número de personas que tienen antecedentes familiares de esta afección son más sensibles al efecto por el mismo. Los científicos sugieren que nuestro cuerpo produce anticuerpos con la aparición de la alopecia en la barba. Los anticuerpos obtenidos recogidos en una calva atacan los folículos del pelo o las células que causan la pérdida del cabello. A veces el estrés, la depresión y los cambios ambientales son también causas de esta enfermedad.

Tratamiento contra la Alopecia areata en la barba

Muchas personas ignoran la aparición de pequeñas calvas de pelo al principio. Pero esto sólo agrava el problema, ya que las calvas van en aumento. El diagnóstico precoz y el tratamiento es la clave para superar esta enfermedad. La caída del cabello y la biopsia de la piel serán suficientes para que un médico comience con el tratamiento de la alopecia areata en la barba.

Los medicamentos
Los siguientes son algunos de los medicamentos encontrados para ser eficaces contra la alopecia areata en la barba, pero estos deben ser aprovechados estrictamente bajo la supervisión del médico.
Minoxidil al 5 por ciento es un medicamento eficaz. Se presenta de forma líquida y debe ser frotado en la zona afectada al menos dos veces al día. Este medicamento ayuda a que vuelva a crecer y también prevenir la pérdida adicional de cabello. El Minoxidil a veces puede causar irritación.
Los corticosteroides es un tratamiento poco doloroso por lo general realizado por un dermatólogo. Las inyecciones de corticosteroides se insertan en la piel donde la pérdida del cabello es prominente. Las inyecciones se administran una vez al mes, lo cual puede resultar en el crecimiento del cabello. En algunos casos graves, los dermatólogos también pueden recetar las pastillas de corticosteroides para trabajar junto con las inyecciones. Las cremas y ungüentos que contienen corticosteroides están disponibles, pero no son tan efectivas como la inyección de corticosteroides.
Antralina (Drithocreme) está disponible en forma de una crema o ungüento que es sintético. Esta crema o ungüento se debe aplicar sobre las manchas de la piel calva, le ayudará al crecimiento de cabello nuevo. Esta crema puede causar irritación de la piel, por lo que se debe aplicar sólo en la cantidad adecuada. Si dejas de aplicar la crema, el crecimiento del cabello se detendrá inmediatamente.
Remedios naturales
Algunos remedios caseros naturales pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello. En primer lugar, prestar atención a su dieta y elegir un estilo de vida saludable. Los alimentos enriquecidos con alimentos ricos en proteínas y hierro deben ser servidos. La aplicación de jugo de cebolla en la zona afectada también puede impulsar el crecimiento del cabello. El aloe vera natural es también otra opción de tratamiento eficaz. El Aloe Vera es conocido para promover el crecimiento del cabello, aplicándolo sobre la zona afectada también puede mejorar la calidad de la piel. Una mezcla de tomillo, lavanda y aceites de romero, para dar un masaje en las zonas afectadas, ha puesto de manifiesto el crecimiento del cabello en algunos casos. Una hierba china, llamado él Shou Wu, es un ingrediente antiguo utilizado para el tratamiento de la caída de cabello, también puede ser eficaz en este caso.

peloDejar un comentario

  1. juanfran19 agosto, 2012 a las 3:57 amHOLA EN MI CASO IGUAL ME SALIO UNA CALVA ABAJO DEL MENTON DEL LADO IZQUIERDO Y DESPUES DEL LADO DERECHO POR LA ZONA DE LOS GANGLEOS,TENGO PROGRAMADO IR AL DERMATOLOGO PARA ESTAR SEGURO QUE NO SEA ALGUN HONGO.LA VERDAD SE VE MUY FEO Y ESPERO QUE HAYA UN TRATAMIENTO EFICAZ PARA ELLO,LES AGRADECERIA ME INFORMARAN SOBRE ALGUNO EFICAZ. SALUDOS A TODOS…
  2. samuel garcia20 abril, 2012 a las 5:30 amhola soy samuel garcia ami tanvien me pasa lo mismo creo que es el extres tengo una calva en mi barba me tiene preoucupado soy de magangue volivar c.3116803061 me interesa el tema ayi les dejo mi telefono
  3. armagazy25 marzo, 2012 a las 5:54 pmla solucion es ponerse aceite de oliva virgen osea el mas puro en la barba durante una hora y media todos los dias y mojarse el resto del cuerpo con aceite de oliva mas barato es suficiente para matar los hongos que producen la caida del pelo el tratamiento debe durar al menos un año para que surta efecto
  4. sergio26 febrero, 2012 a las 4:45 pmhola a mi me salio un pequeño circulo a 2 dedos de la boca pero ahora se hizo 4 veces mas grande y se me hizo del otro lado ahora como alprincipio chiquito y abajo de la pera tambien.estoy usando minoxidil 5% en el primero pero me salio pelo blanco.que puedo hacer?gracias
  5. Pool19 enero, 2012 a las 10:46 pmHola, ami tambien me ha salido una mancha calva de barba, debajo del mentón… al principio era un circulo calvo pekeño, ahora se agrandó y ya no parece circulo, se expande como estrella inperfecta, y a aparecido en otra parte.. me fui al médico y me dicen que es por stréss, y otro médico me dijo que es un maldito hongo; pero no hay nada de picasón en esas calvitas…que puedo hacer……infórmenme al mail: [email protected] mil.Atte,Pool
  6. emilio16 enero, 2012 a las 8:50 pmhola ami me asalido un pekeña calva en la barba porfavorr necesito ayudaaa,,, que puedo acer ? tiene solucion etc ..gracias

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: