Alopecia areata en mujeres – Lacaidadepelo.com (2012)

Home > Mujeres > Alopecia areata en mujeres

La fraternidad médica lo llama alopecia areata, sin embargo, en el lenguaje del hombre común se conoce como caída de pelo. La alopecia se caracteriza por la pérdida del cabello y la formación de calvas sin cabello. La peor parte de este trastorno es que, no se limita al cuero cabelludo. De hecho, puede afectar al pelo en otras partes del cuerpo. La alopecia areata es un trastorno muy frecuente y se observa en alrededor de 3 millones de personas en el mundo. La alopecia puede afectar a personas de todos los grupos de edad y ninguno de los sexos es inmune a ella. Pero, se encontró que las mujeres son más afectadas por la alopecia areata.

La alopecia en las mujeres es en realidad un trastorno molesto. La enfermedad de la pérdida rápida del cabello y la calvicie en la parte visible de la piel puede afectar a su aspecto general, y puede tener un efecto adverso psicológico sobre ellos. Aquí, en este debate, vamos a averiguar algunas causas comunes, los síntomas y las medidas de tratamiento para la alopecia en las mujeres. Lea más sobre el cuidado del cabello.

La alopecia en las mujeres
La alopecia areata es una enfermedad autoinmune. Existen varios tipos de alopecia en las mujeres y por lo tanto, hay muchas causas que conducen a ella. Sin embargo, nuestra discusión se limitará a las causas generales de la alopecia en las mujeres. A continuación se presentan las causas más conocidas de la alopecia en las mujeres.

* Envejecimiento: El envejecimiento trae muchos cambios y alteraciones en el cuerpo de una persona. Por un lado, a crecer fuerte con su experiencia, la salud se vuelve débil, por el otro. Su cuerpo, entonces se convierte en una predisposición a trastornos y problemas de salud. Por el momento, la causa más común de alopecia en las mujeres es el envejecimiento.
* Herencia: Cuando la razón principal para la alopecia en las mujeres es la herencia, la pérdida de cabello se ve en un patrón difuso. Viene ya sea desde el lado paterno o materno. La pérdida hereditaria del pelo en mujeres es causada por enzimas llamadas como 5-reductasa y la aromatasa.
* Estrés: La alopecia areata es un problema que no sólo afecta el pelo de la persona, sino que también afecta al estado mental. La caída del cabello es principalmente un problema psicológico y, por tanto, puede ser imaginado como una causa, así como un síntoma.
* La falta de nutrientes: el uso inadecuado o hábitos alimenticios poco saludables, que conducen a la deficiencia de nutrientes esenciales en el cuerpo pueden afectar la fortaleza del cabello, la salud, así como pueden obstaculizar su crecimiento.
* Otras causas: Además de las causas anteriores, algunas de las más importantes son, la menopausia, las alergias a medicamentos, hormonas, como los andrógenos, que llevan a la alopecia androgénica en mujeres, etc.

Síntomas de la alopecia en la mujer

Los primeros síntomas de la alopecia en las mujeres son calvicie desigual, la pérdida rápida del cabello en el cuero cabelludo, así como en otras partes de la piel. La alopecia areata no afecta el funcionamiento de otras partes del cuerpo, ni el estado general de la salud de la persona. Sin embargo, si uno desarrolla el estrés y la depresión, el problema podría resultar más grave que conduce a complicaciones. En algunas personas, los síntomas tales como picor y la calvicie completa también pueden ser vistos.

El tratamiento del cabello en mujeres

Se cree que, la alopecia areata es tratado de forma automática, durante un período de tiempo. Un tratamiento adecuado y garantizado para esta enfermedad no se ha encontrado. Sin embargo, algunas de las opciones de tratamiento eficaces son los medicamentos que retrasan el proceso de la calvicie y fomentar el crecimiento del cabello en las zonas afectadas, los trasplantes de cabello y las pelucas. Otro buen tratamiento es mantener una dieta equilibrada y consumir alimentos que fortalecen el sistema inmunológico y evitar que funcionen contra su cuerpo. Sin embargo, es su médico, el que recetará el medicamento apropiado para usted, como las opciones de tratamiento pueden variar de persona a persona. Lea más sobre la curación de la alopecia areata.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: