Alopecia Bacteriana

Causas de la Alopecia Bacteriana

La alopecia bacteriana o alopecia por enfermedad es un tipo de alopecia que se presenta cuando hay una enfermedad vírica o bacteriana en el organismo. Algunas enfermedades pueden producir caída de pelo, aunque no son muy comunes. Generalmente, en este tipo de alopecia se produce una foliculitis en los folículos pilosos del cuero cabelludo provocando su destrucción y la consiguiente caída del cabello. También algunos tipos de acné pueden provocar la alopecia bacteriana.

Por qué tengo alopecia bacteriana

Las causas de la alopecia bacteriana son por el efecto de las bacterias en el cuerpo del individuo infectado. Los tratamientos contra este tipo de calvicie son básicamente a base de antibióticos para eliminar las bacterias que crean la perdida de pelo. Por lo general, una vez finalizado el tratamiento y eliminadas las bacterias el cabello vuelve a crecer normalmente.

Algunas personas son más propensas que otras a sufrir alopecia bacteriana, especialmente aquellas personas que son más sensibles a contagiarse por bacterias y que tienen los folículos pilosos del cuero cabelludo más débiles. Hay algunas cosas que se pueden hacer para endurecer los folículos pilosos.

Tratamiento para la alopecia bacteriana

Con un simple masaje diario con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo, estimulamos la circulación de la sangre sobre los folículos, a la vez que los eliminamos de estrés. Esto es muy importante para evitar en la medida de lo posible sufre cualquier tipo de alopecia.

 

  1. Flor Muy interesante el articulo pero me gustaria saber que tipo de examenes se hacen para diagnosticar este tipo de alopecia? ya que estoy presentando caida del cabello desde hace un año y he tomado vitaminas para el cabello y ampollas i persiste el problema. gracias

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: