Alopecia de tracción – Lacaidadepelo.com (2012)

Home > Causas > Alopecia de tracción

La alopecia de tracción es una forma de alopecia o caída del cabello progresiva, causada principalmente por la fuerza de tracción que se aplica al cabello: 645 de 761 resultados, comúnmente el paciente con frecuencia llevaba su pelo recogido en una particularmente difícil cola de caballo, coletas o trenzas. También se ve ocasionalmente en pelo largo de los perros, cuyos propietarios utilizan pasadores para mantener el pelo de los perros recogido.

La alopecia de tracción es un riesgo sustancial de las extensiones de cabello, que pueden ser usadas ya sea para ocultar la pérdida del cabello, o puramente por estética. Los primeros, como los vendidos por el Club de pelo en el Estados Unidos, implican la creación de una trenza alrededor de la cabeza debajo de la línea del cabello existente, a la que las extensiones o peluca se adjuntan. Desde la trenza, el pelo sigue creciendo, requiere mantenimiento frecuente, que implica quitar la peluca, el cabello natural trenzado otra vez, y la pieza perfectamente unida. El trenzado apretado y ajustado causa tensión en el pelo postizo que ya está en riesgo de caerse.

Algunas cosas que debes saber:

  • Existen distintos tipos de extensiones, de material natural y utilizando pelo sintético, y diversas técnicas para unirlas al cabello natural.
  • La única forma de parar que los folículos y el pelo se sigan dañando es detectar este problema a tiempo.
  • Si el daño es demasiado grave y parece ser irreversible, no hay tratamiento y cura.
  • El término alopecia define la disminución ó pérdida del pelo, localizada o generalizada, temporal ó definitiva de cualquier tipo u origen.
  • La alopecia por tracción se trata eliminando la tracción que produce la pérdida del cabello.
  • La alopecia de tracción es un tipo de alopecia donde la caída del pelo es causada por el daño provocado directamente en el folículo.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: