Alopecia difusa en hombres

Home > Causas > Alopecia difusa en hombres

Aunque la alopecia difusa no es muy común en hombres, siempre hay casos de varones a los que se les cae el pelo más de lo normal. Cuando acuden al tricólogo y este hace el correspondiente examen capilar y diagnostica alopecia difusa, muchos hombres se quedan con cara de asustados ya que nunca han oído hablar de este término.

Antes de buscar ningún tratamiento para la alopecia difusa, deberías conocer cuales son las causas por las que te esta afectando. De esta forma podrás terminar con el problema original que causa la perdida del cabello. En muchas ocasiones, la causa de la alopecia difusa se puede deber a una falta de vitaminas o minerales como por ejemplo el zinc. Muchas veces tomar suplementos o comer productos con las vitaminas que originan la caída de pelo es más que suficiente.

En muchos casos, el tricólogo recetara algún champú contra la caída de cabello. Aunque no son productos milagrosos siempre ayudan por lo menos a detener la caída de cabello. Por supuesto, antes de comprar el primer champú que te recomienden en la farmacia, debes acudir a un tricólogo o dermatólogo para que evaluara si necesitas ese champú en concreto. Se pueden agravar las consecuencias de la alopecia si no se trata con el producto adecuado.

Contra la alopecia difusa, al igual que con el resto de tipos de alopecias, lo que se necesita mucho es psicología. Un psicólogo no te ayudara a recuperar el pelo, pero si que puede ayudar a mantener tranquilo al paciente, lo que ayudara a que no se agrave el problema. La alopecia difusa requiere de tiempo para curarse.

Algunas cosas que debes saber:

  • El término “Efluvio telogénico” fue acuñado por Kligman en el año 1961.
  • La alopecia difusa es un tipo de pérdida de cabello que es visto en hombres y mujeres.
  • La alopecia difusa generalmente suele afectar mucho más a las mujeres que a los hombres.
  • La alopecia difusa puede ocurrir a cualquier edad.
  • La alopecia es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo.
  • Los síntomas de la alopecia difusa pueden ser tratados suministrándole al cuerpo nutrientes esenciales.
  • Cuando se habla de alopecia difusa se hace referencia a la pérdida de cabello progresiva que no llega a provocar una calvicie total.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: