Alopecia frontal fibrosante en las mujeres

Home > Mujeres > Alopecia frontal fibrosante en las mujeres

La alopecia frontal fibrosante es una forma de alopecia cicatricial, que se caracteriza por un patrón de bandas similar a la pérdida de cabello en la parte frontal y los lados del cuero cabelludo. Es una enfermedad progresiva que aparece como un retroceso de cabello – similar a la de los hombres – y puede hacer que las mujeres pierdan hasta cinco pulgadas de cabello. Las cejas pierden vello e incluso pueden carecer de pelo y ha habido casos de pestañas y pérdida del cabello del abdomen, pero éstas son raras.

A diferencia de la mayoría de las formas de pérdida de cabello, que pueden atribuirse principalmente a la herencia, los científicos creen que la alopecia frontal fibrosante es causada por el sistema inmune que ataca los folículos pilosos y causan inflamación. Esto daña las células madre dentro del folículo, y si están dañadas el pelo no puede volver a crecer. La piel en el área afectada puede parecer normal, pero suele ser pálida o ligeramente marcada. También puede haber un leve enrojecimiento e inflamación alrededor de los folículos pilosos.

La alopecia frontal fibrosante puede confundirse con otras formas de pérdida de cabello como la alopecia de tracción, y aunque es una forma de alopecia cicatricial, no es como otras formas de alopecia cicatricial como la foliculitis. Es por ello que un diagnóstico experto de un profesional de la pérdida del pelo es siempre recomendable para cualquier tipo de alopecia.

peloDejar un comentario

  1. lourdes berrocal24 mayo, 2012 a las 9:31 pmYo sufre de alopecia frontal y me han diagnbosticado liquen plano y tomado de todo y nada que puede aconsejarme estoy tomando un medicamento que contiene sulfa .

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: