Alopecia mecánica. Todo sobre alopecia mecánica

Home > Causas > Alopecia mecánica

La alopecia mecánica se produce por la rotura del pelo o la extracción forzosa debido a la fricción, tracción y demás problemas físicos. Es producida principalmente al arrancarse el pelo. La alopecia mecánica es un tipo de alopecia muy frecuente en personas nerviosas que mecánicamente se estiran del pelo como vicios del estrés.

También por culpa de los peinados a tirones podemos sufrir alopecia mecánica. La alopecia es producto de los peinados que estiran el pelo, debilitando el folículo piloso del cuero cabelludo y haciendo que el pelo sea más frágil. Muchas mujeres sufren de este tipo de alopecia aunque ellas desconozcan que su perdida de pelo sea como consecuencia de la alopecia mecánica.

Alopecia mecánica: tratamientos

Hay varios tratamientos disponibles para acabar con la alopecia mecánica, pero generalmente son los mismos que para otros tipos de alopecia. Minoxidil, Finasteride, Ketoconazol, champús anticaida y queratina son productos muy usados contra la calvicie y la alopecia. Aunque es cierto, que la alopecia mecánica es mas un problema psicológico o de vicios adquiridos en el cuidado del pelo.

La alopecia mecánica puede suceder tanto en hombre como en mujeres, aunque las mujeres son más propensas por culpa de los peinados recogidos. Los hombres que trabajan en trabajos estresantes también son propensos a padecer este tipo de alopecia. Algunos niños, debido a problemas escolares, pueden presentar síntomas de la alopecia mecánica.

Alopecia mecánica: conclusión

Un estudio en uno de los mas prestigiosos laboratorios del mundo en cuanto a investigación capilar se refiere, determino que la alopecia mecánica esta asociada en gran medida a la alopecia traumática.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: