Alopecia psicógena – Lacaidadepelo.com (2012)

Home > Animales > Alopecia psicógena

La pérdida de cabello en la alopecia psicógena suele ser simétrica en la distribución, y por lo general se encuentran en el tronco, el abdomen, los muslos, la ingle o el trasero. A veces los gatos se lamen las calvas, otras veces los cabellos rotos permanecen. Los gatos muerden, mastican o tiran de los pelos. La piel puede ser normal o puede ser roja e irritada. Usted puede notar que su gato produce más bolas de pelo o que su gato puede sufrir estreñimiento de tomar el vello. Algunos gatos pueden ocultar su comportamiento.

El estrés en la vida de su gato puede provocar la preparación excesiva. Esto normalmente implica un cambio en el entorno de su gato, como mudarse a una casa nueva, un cambio en el horario de los propietarios, la adición o sustracción de un miembro de la familia, incluidos los de otros animales; la agresión de los gatos en el hogar, el aburrimiento y la frustración. Además, pueden no ser conscientes de otros factores de estrés en la vida de su gato.

Con el tiempo, el comportamiento se convierte en un ciclo de dependencia perpetúa a sí misma, y sin relación con los factores de estrés ambiental o internos. Se desarrolla en una especie de “comportamiento compulsivo”, y puede progresar hasta el extremo de auto-mutilación y la auto-agresión, los signos a menudo que se observan en el síndrome felino son la hiperestesia. Se trata de una conducta de auto-refuerzo, que supone la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad).

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: