Alopecia repentina

Qué es la Alopecia repentina, causas y tratamientos

La alopecia repentina es aquella alopecia que aparece de forma repentina. Son muchas las personas alrededor de todo el mundo que tienen alopecia repentina, aunque por lo general, este tipo de calvicie desaparece a los pocos días, debido a que suele ser producida por alguna enfermedad o algún tipo de medicamento.

Causas que provocan una caída de pelo repentina

Causas de la alopecia repentina: Las principales causas de la alopecia repentina son las derivadas por un efecto secundario adverso producido por algún fármaco. También, algunos tipos de enfermedades, sobre todo dermatológicas, pueden causar de alguna forma este tipo de caída de cabello. Los ancianos y las mujeres son los dos grupos que mas probabilidades tienen de sufrir este tipo de calvicie, sin embargo es también una forma común de alopecia infantil.

Solución para la alopecia repentina

Tratamientos para la alopecia repentina: Los principales tratamientos para la alopecia repentina son muchos y muy diversos. Generalmente, los fármacos y medicamentos que eliminan las enfermedades causantes de la calvicie son suficientes para terminar con este problema. No obstante, cuando la alopecia es producida por algún tipo de efecto secundario, el medico puede sugerir algún tratamiento complementario en forma de cremas o pastillas para acabar con el problema.

 

Leave a Comment: