Alopecia Senil

Qué es la Alopecia Senil

La alopecia senil es un término relativamente nuevo para describir la calvicie que tiene lugar independiente de todos los genes de la calvicie o las hormonas. Esencialmente es la caída del cabello en cualquier parte del cuerpo debido a que los folículos en crecimiento activo se están volviendo demasiado viejos para crecer más.

Las células de pigmento en la piel poco a poco se cansan de producir pigmento y como resultado en personas muy mayores se encuentra menos pigmento de lo que había cuando era más joven No importa la parte del cuerpo.

El nombre de alopecia senil viene de que es común este tipo de calvicie en personas en edad senil. Cuanto mas mayor es una persona mas riesgo tiene de padecer alopecia senil. La alopecia senil es una de las mayores causas de calvicie en el mundo.

Causas Alopecia Senil

La calvicie debido a la vejez es raramente vista antes de los 40 años de edad. Por lo general, comienza en la coronilla y se extiende hacia delante y hacia atrás hasta que toda la cabeza es simétricamente afectada. También puede ser un adelgazamiento general del cuero cabelludo o puede comenzar en la frente y mostrar su avance hacia atrás.

Cosas que debes saber:

  • La alopecia senil es forma natural de la pérdida del cabello que afecta a las personas mayores.
  • En sujetos sanos el pelo crece a una velocidad estimada en 0.35 mm/día y cada folículo pasa por un ciclo vital.
  • El primer paso del diagnóstico es la anamnesis que incluye recabar datos acerca de la modalidad de caída.
  • La alopecia senil es fisiológica y está relacionada con la edad.
  • Las hormonas juegan un papel protagónico en la alopecia androgénica.
  • Debe explorarse el cuero cabelludo en busca de eritema, pústulas, descamación u obliteración de las estructuras del folículo piloso.

Tratamientos Alopecia Senil

 

 

 

Leave a Comment: