Alopecia total – Lacaidadepelo.com (2012)

Home > Causas > Alopecia total

¿Qué es la alopecia total?
La alopecia total o la alopecia totalis es una enfermedad caracterizada por la pérdida de pelo masiva (más del 90%) del cuero cabelludo. Afecta a pacientes en una forma aguda (la caída de pelo en cuestión de semanas) o en una forma más lenta (la caída del cabello que puede progresar hasta dos años). Normalmente los pacientes no recuperan el pelo perdido y la enfermedad se vuelve crónica. La alopecia total puede afectar a los pacientes de ambos sexos y de cualquier edad. Los pacientes que sufren alopecia total también presentan consecuencias psicológicas (la angustia, la tristeza) que son particularmente graves en los niños y las mujeres, así como en personas jóvenes.
¿Cuál es el número estimado de pacientes afectados por la alopecia total?
En el momento en el que se asigna un número de casos de alopecia total el número de pacientes con esta enfermedad era de aproximadamente un 2,5 por 10000 habitantes de la Unión Europea. Pero el informe presentado por el Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP) declara que el número de pacientes con alopecia totalis es de 5 por cada 10000 habitantes de la Unión Europea. Esto es equivalente a un total de alrededor de 115.000 personas.
¿Qué tratamientos hay disponibles contra la alopecia total?
No existen métodos satisfactorios que hayan sido autorizados para tratar la alopecia total o la alopecia totalis.
¿Cómo se espera que la medicina combata la alopecia total?
La caída de cabello visto en alopecia total se cree que es causada por las células del sistema inmunológico propio del mecanismo de defensa del cuerpo que ataca los folículos pilosos por un error del organismo. El Diphenylcyclopropenone puede actuar como un irritante local y la sensibilizar la zona donde se presenta la alopecia total, lo que es lo mismo provocando una reacción alérgica a sí mismo. De esta manera, se piensa que se provoca una respuesta inmune y la producción de células inmunes que se oponen a la acción de las células autorreactivas que evitan la caída de cabello. De esta manera se piensa que para permitir el crecimiento del cabello a nivel local, puede resultar un tratamiento satisfactorio. Este supuesto tendrá que ser confirmado en el momento de la autorización de comercialización.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: