Alopecia traumática – Lacaidadepelo.com (2012)

Home > Causas > Alopecia traumática

La alopecia traumática es un tipo de alopecia que se puede presentar por dos causas principalmente:

Tricotilomanía (que significa el habito de arrancarse el pelo), esto se puede deber principalmente a condiciones psicológicas en pacientes con problemas mentales tales como la esquizofrenia.

En los pacientes que padecen la alopecia traumática por Tricotilomanía se pueden observar áreas simétricas y circunscriptas. Puede haber un eritema perifolicular o incluso varias pústulas sin que haya presencia de alopecia cicatricial en las áreas afectadas por esta enfermedad. Las zonas afectadas por la alopecia traumática por Tricotilomanía no están del todo calvas, son poco espesas y tienen los pelos rotos y torcidos. Las zonas afectadas por la alopecia traumática por Tricotilomanía pueden ser el cuero cabelludo, las cejas o las pestañas, o bien una combinación de varias de ellas.

Tracción: es la ausencia de pelo por motivos traumáticos como por ejemplo:

  • Peinados muy tensos
  • Cepillados del cabello demasiado fuertes, rulos demasiado apretados, etc.
  • Apoyo sobre la zona afectada como ocurre en los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente por periodos de tiempo de más de 6 h, etcétera.

Tratamientos contra la alopecia traumática

  • Si tienes el mal habito de arrancarte los pelo debes acudir inmediatamente a tu medico de cabecera para intentar poner remedio a este tic nervioso, en especial si sientes que el tic cada vez va a mas y las zonas afectadas se agravan.
  • Evita los peinados que tengan tu pelo demasiado tenso durante varias horas seguidas.
  • Intenta utilizar un peine con las puntas redondeadas y péinate suavemente, nunca te cepilles el pelo de forma brusca.
  • No te peines con el pelo mojado, intenta que el pelo para ser peinado correctamente este húmedo pero que la humedad no sea excesiva.

Aunque existen remedios para la alopecia traumática debes considerar que lo mejor es que detectes la enfermedad antes de tiempo ya que cuanto antes comencemos un tratamiento más fácil será que podamos solucionar la alopecia traumática.



peloDejar un comentario

  1. Becaf11 diciembre, 2011 a las 9:14 pmHace unas semanas a mi hija le dieron un fuerte tirón de pelo en el colegio, ayer le detecté una pequeña calvita justo donde le dieron el tirón. Quería saber si su cabello le volverá a crecer. Gracias!

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: