Home > Causas > Alopecia traumática
La alopecia traumática es un tipo de alopecia que se puede presentar por dos causas principalmente:
Tricotilomanía (que significa el habito de arrancarse el pelo), esto se puede deber principalmente a condiciones psicológicas en pacientes con problemas mentales tales como la esquizofrenia.
En los pacientes que padecen la alopecia traumática por Tricotilomanía se pueden observar áreas simétricas y circunscriptas. Puede haber un eritema perifolicular o incluso varias pústulas sin que haya presencia de alopecia cicatricial en las áreas afectadas por esta enfermedad. Las zonas afectadas por la alopecia traumática por Tricotilomanía no están del todo calvas, son poco espesas y tienen los pelos rotos y torcidos. Las zonas afectadas por la alopecia traumática por Tricotilomanía pueden ser el cuero cabelludo, las cejas o las pestañas, o bien una combinación de varias de ellas.
Tracción: es la ausencia de pelo por motivos traumáticos como por ejemplo:
Tratamientos contra la alopecia traumática
Aunque existen remedios para la alopecia traumática debes considerar que lo mejor es que detectes la enfermedad antes de tiempo ya que cuanto antes comencemos un tratamiento más fácil será que podamos solucionar la alopecia traumática.
Dejar un comentario
Clic para cancelar respuesta.