Betametasona, corticosteroides para la caída de pelo

Home > Tratamientos > Betametasona, corticosteroides para la caída de pelo

La betametasona es una especie de corticosteroides tópicos comúnmente prescritos para el tratamiento de trastornos de la piel y el cuero cabelludo como la psoriasis, picazón, enrojecimiento, sequedad, formación de costras, descamación, eccema, y la inflamación, etc. Los corticosteroides son medicamentos antiinflamatorios. La inflamación de la piel que ocurre debido a la irritación de la piel, y es causada por la liberación de diversas sustancias que son importantes en el sistema inmunológico. Estas sustancias hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que resulta en la zona irritada ser enrojecimiento, hinchazón, picazón y dolor.

Los corticoides tópicos siguen siendo una de las modalidades de tratamiento más utilizado para la psoriasis. Los corticosteroides tienen propiedades antiinflamatorias, inmunosupresoras y antiproliferativas. Se unen a un receptor en el citoplasma de las células y son transportados al núcleo, afectan a la transcripción de genes. La eficacia de un corticosteroide tópico está vinculada a su potencia y su capacidad de ser absorbido por la piel.

Tenga en cuenta que la betametasona no está diseñada para uso a largo plazo. Si los corticosteroides se usan a largo plazo, existe la posibilidad de absorción sistémica con corticoides y el resultado dentro de efectos tales como adelgazamiento de la piel, una disminución en la producción de hormonas naturales por las glándulas suprarrenales, así como una disminución en la producción de colágeno en nuestros tejidos de la piel. Por esta razón, a largo plazo el uso continuo de este medicamento debe evitarse siempre que sea posible. Los pacientes deben evitar el uso de betametasona para el cabello basado en una base diaria. Otros efectos secundarios incluyen: sequedad de la piel, el acné, picazón, quemaduras y decoloración de la piel.

peloDejar un comentario

  1. eliana3 abril, 2012 a las 6:29 amWow esta buenisimo el articulo yo estoy padeciendo caspa se me hacen ronchas rojas q sangran y se les hace una escama por encima ahorita uso betametasona y un shampoo anticaspa mi pregunta esta con q frecuencia deberia aplicarme la betametasona y x cuanto tiempo?

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: