Bypass gástrico y caida del cabello

Home > Caida de pelo > Bypass gástrico y caida del cabello

En los casos de personas que deciden someterse a un by pass gástrico por problemas de salud o bien por problemas de imagen cabe destacar que pueden producirse pérdidas de pelo como consecuencia de una menor absorción, por parte del organismo, de nutrientes específicos para el fortalecimiento del pelo.

Cabe mencionar que estas personas, que se someten a esta cirugía, quedan sometidas de por vida a unos tratamientos a base de complementos alimenticios para suplir dichas posibles pérdidas de nutrientes, pero que en ningún momento se ha demostrado que actúen al cien por cien como sustitutorios de los nutrientes que puede adquirir el organismo de los propios alimentos que se ingieren.

Por lo tanto, hay que apuntar que aparte de los complementos alimenticios también han de ser tratados con medicación para el fortalecimiento de las uñas y del cabello para evitar la caída excesiva y el debilitamiento de las uñas.

peloDejar un comentario

  1. Lucía23 marzo, 2012 a las 4:35 pmMe sometí en el mes de noviembre a la operación y en el ultimo mes he notado una caida excesiva de pelo, me han dicho que despues de 6 meses deja de caer, ¿ ¿pero lo ya caido, se vuelve a recuperar?
  2. mariana20 enero, 2012 a las 6:37 pmNo hay nada que se pueda hacer para evitar la caida, comas lo que comas, hagas lo que hagas, solo hay que esperar a que deje de caerse.Es horrible la sensación pero una cosa por otra.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: