Caída de pelo por estrés

Caída de pelo por estrés. Todo sobre la caída de pelo por estrés. Causas de la caída de pelo por estrés. Síntomas de la caída de pelo por estrés. Caída de pelo por estrés en hombres. Caída de pelo por estrés en mujeres.

Causas de la caída de pelo por estrés

Como afecta el estrés a la caída de pelo

Que el estrés causa caída de pelo es algo que casi todos sabemos. Hay una razón científica para esto, pero no vamos a darle mas vueltas. El estrés, es una enfermedad psicológica que afecta a miles de personas en España, de todas las edades y de ambos sexos. Aunque es un problema mental, también deriva en problemas físicos y uno de ellos es la caída de pelo. Es duro ver como a una persona joven se le cae el pelo a causa del estrés, pero es algo muy normal hoy en día.

Síntomas de la caída de pelo por estrés

El malestar de la caída de pelo por estrés en edades tempranas

Como hemos mencionado anteriormente, a mucha gente de todas las edades se le cae el pelo por estrés. No vamos a engañarnos, es algo horroroso. Nos sentimos mal cuando nuestro pelo se cae, y si encima se nos cae cuando somos muy jóvenes, generalmente nos asustamos muchísimo. Normalmente, el pelo comienza a caerse de un día para otro y casi nunca sabemos que es debido al estrés.

Caída de pelo por estrés en hombres

Los hombres, los mayores perjudicados de la caída de pelo por estrés

A muchos hombres se les cae el pelo por estrés. El ritmo de vida en la oficina es agotador y nuestro cuero cabelludo es el primero que lo nota. Es una verdadera lastima que un hombre que no sufre de alopecia androgénica vea como se le cae su pelo. Por eso, debemos evitar que esto ocurra.

Caída de pelo por estrés en mujeres

No solo los hombres sufren caída de pelo por estrés

A día de hoy, las mujeres también trabajan fuera de casa y en puesto de responsabilidad. Aunque generalmente las mujeres soportan mejor el estrés que los hombres, no quiere decir que a ellas no les afecte también el ritmo de vida en la oficina. Además, muchas mujeres juegan con la desventaja que durante el verano corren más riesgo de caída de pelo.

Tratamientos contra la caída de pelo por estrés

Como solucionar la caída de pelo por estrés

Aunque te hayas asustado un poco leyendo los párrafos anteriores, debes saber que la caída de pelo por estrés tiene remedio. Básicamente, con un tratamiento psicológico que calme nuestros nervios, desaparecerá el estrés, pero también podemos reducir los síntomas con productos como Minoxidil o Finasteride, aunque también corremos el riesgo de sufrir los efectos secundarios de estos tratamientos. Todo es hablar con tu médico y dejarte que el te guie.

Leave a Comment: