Caspa en el cuero cabelludo

Home > Caspa > Caspa en el cuero cabelludo

Caspa en el cuero cabelludo. Todo sobre la caspa en el cuero cabelludo. Causas de la caspa en el cuero cabelludo. Tratamientos contra la caspa en el cuero cabelludo. Malentendidos de la caspa en el cuero cabelludo.

La caspa (también llamado caspa e históricamente llamado Pitiriasis capitis) se debe a la formación excesiva de las células muertas de la piel del cuero cabelludo. Como es normal que la piel de las células muera y se desprenda, una pequeña cantidad de escamas es de hecho bastante común. Algunas personas, sin embargo, ya sea crónicamente o como resultado de determinados factores desencadenantes, experimentan una cantidad inusualmente grande de escamas, que también puede ser acompañado de enrojecimiento e irritación. La mayoría de los casos de caspa puede ser tratada fácilmente con especializados champús. La caspa no causa caída de cabello.

La descamación excesiva también puede ser un síntoma de dermatitis seborreica, psoriasis, infección por hongos o excoriación asociada a la infestación de piojos en la cabeza. La caspa es un fenómeno mundial y mucha gente encuentra que la caspa puede causar problemas sociales. El tratamiento puede ser importante por razones puramente psicológicas.

Causas de la caspa

A medida que la epidérmica capa se reemplaza continuamente a sí misma, las células son empujadas hacia afuera donde eventualmente mueren. En la mayoría de las personas, estas hojuelas son demasiado pequeñas para ser visibles. Sin embargo, ciertas condiciones pueden causar la renovación de células inusualmente veloz, especialmente en el cuero cabelludo. Para las personas con caspa, las células de la piel pueden ser derramadas cada 2-7 días, frente a alrededor de un mes en las personas sin caspa. El resultado es que la piel las células muertas se desprenden en grandes grupos, que aparecen como manchas blancas o grisáceas en el cuero cabelludo y la ropa.

La literatura antigua Común cita el hongo Malassezia furfur (previamente conocido como Pityrosporum ovale) como la causa de la caspa. Si bien este hongo se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto de personas saludables y de los que tienen caspa, recientemente se ha demostrado que un hongo del cuero cabelludo específico, Malassezia globosa, es el agente responsable. Este hongo vive de compuestos el aceite de la grasa humana, con la creación de un ácido, más específicamente, el hongo metaboliza los triglicéridos presentes en el sebo por la expresión de la lipasa, dando lugar a un subproducto de lípidos ácido oleico (AO). Una vez que este ácido se mete en la capa superior de la piel (estrato córneo), desencadena una respuesta inflamatoria que altera la homeostasis y los resultados irregulares en la escisión de las células del estrato córneo, que conduce a la descamación excesiva de la piel.

En raras ocasiones, la caspa puede ser una manifestación de una reacción alérgica a los productos químicos en gel para el cabello, aceites para el cabello, o incluso a veces la caspa se produce por medicamentos como el ketoconazol.

No hay pruebas convincentes de que los alimentos (como el azúcar o levadura), el exceso de transpiración, o el clima desempeñen ningún papel en la patogénesis de la caspa.

Ha habido muchas estrategias para el control de la caspa. Simplemente champú el eliminará la caspa.

Sin embargo, la eliminación del hongo tiene como resultados la mejora dramática de este problema en el cuero cabelludo. Un champú regular con un producto antihongos no sólo trata, sino que evita que se repitan.

Tratamientos contra la caspa

• Head & Shoulders, champú anticaspa que contiene el principio activo piritionato de zinc.
• Nizoral Shampoo, champú que contiene el ingrediente activo ketoconazol.
• Selsun Azul champú anticaspa que contiene el ingrediente activo sulfuro de selenio.
• Las propiedades antifúngicas del té han sido reportados como útiles en el tratamiento de la caspa.
• Los champús que contienen Zinc Piritiona (ZPT)
• El vinagre también se utiliza como tratamiento
• Champú Johnson’s Baby

Mitos de la caspa

• La caspa se confunde a veces con el secado por el champú. Esto generalmente ocurre cuando el cabello no se lava correctamente.
• La caspa se confunde a veces con escamas de gel para el cabello. Los copos de gel cuando se dejan demasiado tiempo y se lavan.
• La caspa no es un organismo como los piojos, es sólo piel muerta que se acumula en el cuero cabelludo.
• La caspa es poco probable que sea la causa de la caída del cabello, aunque el exceso de sebo que está relacionado con la caspa contiene DHT, el principal agente de la alopecia.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: