Causas de alopecia en mujeres

Home > Mujeres > Causas de alopecia en mujeres

Las causas de alopecia en mujeres son uno de los temas de mayor preocupación de la población femenina de España entre 18 y 45 años. Como puedes comprobar, la alopecia ocurre en mujeres de todas las edades por causas diferentes. Cada mujer es un mundo y las causas de su alopecia también.

En algunas mujeres las causas de la alopecia son a raíz del estrés diario. Las mujeres que están sometidas a presión laboral o que tienen puestos de mucha responsabilidad son las candidatas ideales para sufrir alopecia femenina. También jóvenes estudiantes sufren caída de pelo por culpa de los exámenes.

Otra de las causas por las que una mujeres pierde el pelo es por los productos para el pelo. Los champús con ingredientes nocivos, los tintes para el pelo y las extensiones, son un factor que influye y mucho en la caída de pelo de una mujer. Usar productos naturales y evitar el abuso de las peluquerías es importante para tener un pelo sano.

Los peinados también son una causa de la alopecia en mujeres. Peinarse le pelo a tirones o hacerse peinados demasiado tirantes provoca la caída de pelo con el paso del tiempo. El pelo es delicado, así que debes cuidarlo con mimo y no tratarlo como a unos zapatos viejos.

Hay muchas causas por las que una mujer puede sufrir alopecia como el descuido de la dieta y la mala nutrición. Si sufres caída de pelo lo mejor que puedes hacer es acudir a un tricólogo para que estudie tu caso antes de que sea demasiado tarde y pierdas una gran cantidad de pelo.

ALgunas cosas que debes saber:

  • La alopecia difusa no cicatricial es un síntoma común de muchos problemas endócrinos.
  • En dos estados de malnutrición, marasmus y kwashiorkor, ambos hacen que el cabello se vuelva seco, quebradizo y adelgazado.
  • La vitamina A en grandes dosis, los citostáticos, antitiroideos, anticoagulates, el mercurio y el ácido valproico son capaces de producir alopecia.
  • Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
  • Se han estudiado los niveles de DHT en personas con alopecia androgenética y suelen ser normales.
  • Los anticuagulantes de todas las clases provocan un aumento en la caída del cabello.
  • El fenómeno, llamado “alopecia androgénica”, es la causa del 95% de la caída del cabello.

peloDejar un comentario

  1. Betty31 agosto, 2012 a las 7:02 pmtengo el pelo largo y se me cae exageradamente me lo lavo con mucho cuidado y no me peino mientras esta húmedo.Que puedo hacer

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: