Causas mas comunes de la alopecia femenina

Home > Mujeres > Causas mas comunes de la alopecia femenina

La pérdida del cabello y la calvicie esta normalmente relacionada con los hombres. Por otra parte, el adelgazamiento del cabello es más común en las mujeres. El hecho es que ambas situaciones pueden ocurrir a los hombres, mujeres e incluso a los niños. Puede ser causado por muchas y variadas razones.

Para los hombres, a menudo es genético o hereditario. Para los niños, podrían ser causados por infecciones por hongos o enfermedades. Especialmente para las mujeres, perder el cabello puede causar perder parte de su confianza en sí mismas. Por eso, vamos a discutir las razones de la perdida de pelo en las mujeres. Estos son los diferentes motivos:

Estrés. Aunque suene increíble, y como ya lo hemos comentado muchas veces, los estudios han demostrado que el estrés y la fatiga pueden desencadenar esta condición. Las mujeres que han venido de una operación pueden también experimentar pérdida de cabello debido a su enfermedad.

Cambios hormonales. La pérdida de cabello es a menudo atribuida a un subproducto de la hormona testosterona llamada DHT. Tanto hombres como mujeres tienen tanto de estrógeno y testosterona, aunque los hombres tienen más testosterona y las mujeres tienen más estrógeno. En las mujeres, el control de la hormona es el estrógeno. Si ocurre que ella experimenta desequilibrios en los estrógenos, los niveles de testosterona también puede ser descontrolados. Promoviendo así un desequilibrio en el DHT y, por tanto, pueden causar a las mujeres perder más cabello. Las mujeres que acaban de dar a luz pueden experimentar pérdida de pelo, normalmente por la perdida de calcio a raíz del parto. Cuando los niveles de la hormona vuelven a los valores normales, el crecimiento del cabello se reanuda muy rápido.

Medicaciones. Los antibióticos pueden tener este efecto secundario. Cualquier mujer que experimenta una infección o una enfermedad puede notar que pierden más pelo mientras está tomando sus medicamentos recetados. A veces, esto puede ser temporal y que tan pronto como se interrumpe la medicación los efectos desaparecen.

Cuidado del Cabello inadecuado. Tintes para el pelo y otros tratamientos químicos para el pelo pueden dañar el cabello haciendo que también en este caso las mujeres sufran perdida de pelo y alopecia temporal.

peloDejar un comentario

  1. Ana Mª17 septiembre, 2012 a las 12:57 pm¿cómo sabemos si los tintes pueden ser la causa de la caída?

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: