Ciertos champús pueden provocar caída de pelo

¿Ha leído lo que pone en la etiqueta de su bote de champú? Usted estará sorprendido al enterarse de que los ingredientes que se encuentran en muchos champús pueden representar una amenaza para su salud.

Investigadores han demostrado que diversas sustancias químicas que están dentro del champú y pueden provocar graves riesgos para la salud, como la pérdida de memoria, la irritación de la piel y los ojos, daños folículo piloso que pueden conducir a la caída de pelo, e incluso al cáncer.

Si bien la Administración americana de comida y drogas clasifica los productos de cuidado personal, los champús no se regulan. Por lo tanto, no existen directrices legales para los fabricantes de champús ni los limites a seguir.

La descripción de “100% natural” se ha convertido en una moda en el mundo de la belleza a causa del medio ambiente. Sin embargo, todavía hay el uso de agentes emulsionantes y fragancias sintéticas que contienen cientos de sustancias químicas nocivas.

Es muy probable que la lista de ingredientes en un frasco de champú contenga algunos de los siguientes aditivos:

* Propilenglicol, conocido como el ingrediente principal en el anticongelante, se encuentra también en el maquillaje, pasta de dientes y champú. Puede causar reacciones alérgicas.

* Sulfato de sodio y sulfato de amonio, pueden causar irritación ocular. También pueden dañar los folículos pilosos. Pueden provocar ataques de asma en enfermos asmáticos.

* Fragancias sintéticas, contienen cientos de sustancias químicas, algunas de las cuales han sido conocidas por causar dolores de cabeza, mareos, erupción cutánea, hiperpigmentación, tos y vómitos.

* El Programa Nacional de Toxicología americana determinó que la aplicación de la dietanolamina (DEA) para la piel de un ratón producía cáncer de hígado y el riñón. La DEA se absorbe fácilmente a través de la piel y también puede ser tóxico para el cerebro.

Pero antes que decidas no volver a lavar tu pelo nunca mas, te aconsejamos que te informes sobre productos naturales para el cuidado de tu pelo. Hay muchos y de gran variedad, pero intenta que sean naturales y huye de olores perfumados y marcas con millones en publicidad, seguramente muchos de esos champús sean nocivos para tu pelo y pueden provocar la caída de pelo o incluso enfermedades mucho mas graves como el cáncer.

Artículos relacionados:

Leave a Comment: