Cirugia capilar

Home > Trasplantes > Cirugia capilar

La perdida de cabello puede acontecer a cualquier edad y es un hecho que preocupa mucho en especial a hombres, aunque también puede afectar a mujeres, pero en menor cantidad, aunque cada vez hay mas mujeres con alopecia. Quedarse calvo puede ocurrir poco a poco o de repente, por razones de herencia, en la mayoría de los casos, o por fármacos que pueden ocasionar la caída del pelo o por enfermedades dermatológicas.

También se dan casos de perdida de cabello tras episodios severos de tensión psicológica o estrés. Una mala alimentación, el tabaco y el alcohol también son factores a tener en cuenta. En las mujeres el uso excesivo del secador, colonias o tintes pueden dañar el cuero cabelludo.

En los hombres, la perdida del cabello suele comenzar a notarse por la zona de la frente o en la parte superior de la cabeza, en las mujeres se suele notar la perdida de pelo en la parte superior. La falta de hierro y episodios de anemia en las mujeres también esta asociada con la perdida de pelo. Es importante poner remedio cuanto antes con un buen tratamiento o con ayuda profesional.

Hoy en día se esta imponiendo la cirugía capilar, por medio de microinjertos que esta dando resultados muy buenos y definitivos. Lo ideal seria realizarlo en pacientes que aun conservan por lo menos la mitad del cabello y consistiría en separar cabellos de zonas densas y poner el implante donde escasee el cabello, recuperando así la imagen estética perdida.

Esta intervención se realiza con anestesia local o general y el postoperatorio suele ser bueno. Puede haber inflamación en la zona o puntos rojos en los injertos que desaparecen poco a poco y queda oculto por el pelo. Volver a sentirse a gusto frente al espejo vuelve a ser una realidad.

Algunas cosas que debes saber:

  • En la restauración capilar se utilizan pequeños injertos de cabello pero en grandes cantidades.
  • Técnicas como esta estan muy de moda hoy en dia, al igual que métodos como la micropigmentación y la depilación láser.
  • Los trasplantes de primera generación dejaban cicatrices, resultados inconsistentes y una apariencia antinatural.
  • El folículo capilar no tiene un crecimiento continuado, sino que se produce en distintas fases que constituyen el ciclo piloso.
  • El cabello se forma y crece dentro de un órgano denominado folículo pilosebáceo.
  • El uso del LASER en los tratamientos de crecimiento capilar es un tema extremadamente discutido.
  • Los folículos capilares son extraídos directamente de la zona donante del cuero cabelludo sin dañar los tejidos.
  • Existen otros métodos diferentes y no por ello menos eficaces, como la mesoterapia capilar.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: