Home > Trasplantes > Cirugia capilar
La perdida de cabello puede acontecer a cualquier edad y es un hecho que preocupa mucho en especial a hombres, aunque también puede afectar a mujeres, pero en menor cantidad, aunque cada vez hay mas mujeres con alopecia. Quedarse calvo puede ocurrir poco a poco o de repente, por razones de herencia, en la mayoría de los casos, o por fármacos que pueden ocasionar la caída del pelo o por enfermedades dermatológicas.
También se dan casos de perdida de cabello tras episodios severos de tensión psicológica o estrés. Una mala alimentación, el tabaco y el alcohol también son factores a tener en cuenta. En las mujeres el uso excesivo del secador, colonias o tintes pueden dañar el cuero cabelludo.
En los hombres, la perdida del cabello suele comenzar a notarse por la zona de la frente o en la parte superior de la cabeza, en las mujeres se suele notar la perdida de pelo en la parte superior. La falta de hierro y episodios de anemia en las mujeres también esta asociada con la perdida de pelo. Es importante poner remedio cuanto antes con un buen tratamiento o con ayuda profesional.
Hoy en día se esta imponiendo la cirugía capilar, por medio de microinjertos que esta dando resultados muy buenos y definitivos. Lo ideal seria realizarlo en pacientes que aun conservan por lo menos la mitad del cabello y consistiría en separar cabellos de zonas densas y poner el implante donde escasee el cabello, recuperando así la imagen estética perdida.
Esta intervención se realiza con anestesia local o general y el postoperatorio suele ser bueno. Puede haber inflamación en la zona o puntos rojos en los injertos que desaparecen poco a poco y queda oculto por el pelo. Volver a sentirse a gusto frente al espejo vuelve a ser una realidad.
Algunas cosas que debes saber:
Dejar un comentario
Clic para cancelar respuesta.