Cómo combatir la caída del cabello con tratamientos totalmente naturales

Evitar la caída del cabello con soluciones totalmente naturales

Según una encuesta reciente, más de 85 millones de hombres y mujeres en los EE.UU. solamente tienen caída de pelo progresivo, que lleva gradualmente a la calvicie. Esta es la forma más común de calvicie (alopecia androgenética), también conocida como la calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino (en hombres y mujeres, respectivamente.) En este artículo se abordará en primer lugar la calvicie de patrón masculino (aunque los nombres son similares, las causas de la calvicie en los varones y las mujeres son ligeramente diferentes).

Cuando se desarrolla la calvicie de patrón masculino, el pelo constantemente se hace más fino y más delgado hasta que se cae. La causa principal de ello es la hormona humana llamada dihidrotestosterona (DHT). Cuando hay demasiada cantidad de DHT en el cuero cabelludo, se obliga a los folículos pilosos a bloquear el suministro de sangre y prevenir su crecimiento. Como pasa el tiempo, los folículos, debido a la falta de los nutrientes necesarios, se encogen y el ancho del cabello disminuye. Como resultado de esto, el pelo se hace más delgado. Cuando el cabello llega a ser demasiado pequeño, no puede crecer de nuevo desde el folículo.

Afortunadamente, existen suplementos naturales disponibles, que pueden bloquear la DHT igual de bien o incluso mejor que los medicamentos recetados. Entre estos ingredientes naturales son la palma enana americana (un bloqueador de DHT eficiente a base de hierbas), el zinc y extracto de semillas de calabaza (que impide la conversión de la testosterona en DHT, lo que reduce la concentración de DHT en general). Un buen remedio a base de hierbas para la caída de cabello también debe contener los nutrientes que promueven una regeneración de los folículos pilosos dañados por la DHT.

 

Leave a Comment: