Como cuidar el pelo negro

Home > Cuidado del pelo > Como cuidar el pelo negro

Las personas tenemos el pelo de diferentes tonalidades. Sin embargo, el pelo negro sigue siendo el paradigma de la belleza. Muchas personas tienen la suerte de que ellos nacen con pelo negro y abundante. Pero, por desgracia, el desgaste de la vida cotidiana hace que el pelo se deteriore durante el paso de los años.

En este artículo vamos a proporcionar algunos consejos probados que le ayudarán a mantener e incluso mejorar la calidad de su pelo negro.

Consejos para el cuidado y mantenimiento del pelo negro

La estructura de la proteína del pelo negro es muy comprimida. Esto hace que el pelo negro sea más denso que el rubio o el castaño por ejemplo. Los resultados de la densidad son una secreción inadecuada de sebo que conduce a la rotura del cabello y la reducción del crecimiento.

Las personas con el pelo negro y espeso deben usar un champú que ha sido especialmente formulado para su tipo de cabello. El champú debe tener altas propiedades hidratantes.

Los acondicionadores son una necesidad para el cabello negro. Para obtener mejores resultados se pueden combinar con mascarillas hidratantes para el pelo. Se ha observado que las mascarillas hidratantes siempre y cuando sean de calidad son más efectivas para el cuidado del pelo que otros tratamientos.

Usted puede utilizar la siguiente receta casera de aceite antes de lavarse el pelo. Coge 300 gramos de coco y 3 gramos de pimienta negra. Mezclar las dos y calentar la mezcla hasta que empiece a hervir. Luego mézclalo con aceite de oliva (la cantidad necesaria hasta que se cree una pasta) y aplicarlo suavemente sobre su cuero cabelludo.

Utilice peines con dientes con la superficie lisa ya que los dientes de los peines de plástico duro pueden dañar el cabello.

Puede hacerse peinados a la moda, pero hay que asegurarse de que el pelo no está expuesto a temperaturas extremas en el proceso de diseño, como por ejemplo en el uso de tintes.

Frotar vigorosamente la cabellera con una toalla no es una buena práctica. Puede causar daños significativos.

Por último, tenga especial cuidado durante el invierno, la atmósfera y el clima se vuelven muy secos a causa del frio.

Siempre es recomendable visitar a un tricólogo o a una clínica de recuperación capilar para que puedan asesorarnos con mayor profesionalidad a la hora de cuidar nuestro pelo. Visitar a los especialistas regularmente puede ayudar a mantener nuestro pelo sano durante toda la vida.

peloDejar un comentario

  1. doro21 noviembre, 2011 a las 10:45 pmYo tengo el pelo negro y rizado y se me cae, es decir, soy calvo por la parte delantera y la coronilla, osea que a los de pelo moreno se nos cae el pelo igualmente que a los rubios. No se porque este mito de que los morenos tenemos el pelo mas fuerte, eso es depende cada situacion.
  2. antuan21 noviembre, 2011 a las 10:44 pmLo peor de tener el pelo negro son las canas. Cuando llegas a una edad, en mi caso sobre los 35 años, me comenzaron a salir muchas canas en todo el pelo y como yo era moreno de cabello se me notaban en exceso. He tenido que recurrir a los tintes para disimilar mis canas, ya que me hacian parecer mucho mas mayor.
  3. mike21 noviembre, 2011 a las 10:43 pmMe gustaria saber si las personas con el pelo negro tenemos mas posibilidades de tener calvicie que las personas con tonos de pelo mas claros. Yo tengo el pelo negro y rizado, y me han comentado que es dificil que por las caracteristicas de mi pelo se me caiga, las personas con pelo moreno se dice que tenemos menos probabilidad genetica de perder el pelo.
  4. nico19 febrero, 2011 a las 3:31 pma mi se me cae mucho el pelo, soy calvo ayuda

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: