Cómo evitar la alopecia por tracción

Home > Alopecia > Cómo evitar la alopecia por tracción

La alopecia por tracción, es la pérdida gradual del cabello temporal o permanente causado por tracción o torsión frecuente de los folículos del cabello, ocurre cuando el cabello peinado con abuso tirando fuertemente de ella. La alopecia por tracción es más común en mujeres que en hombres, pero puede ser evitado.

  1. Compruebe si hay síntomas de la alopecia de tracción. Estos incluyen un cuero cabelludo que pica, la rotura del cabello en todo el cuero cabelludo, calvas y las cefaleas tensionales.
  2. Lleve el pelo suelto a menudo si usted está experimentando estos síntomas. Si usted tiene que usar su pelo recogido para el trabajo, dejarlo suelto cuando no está trabajando.
  3. Dar masajes a tu cuero cabelludo con regularidad para obtener la circulación fluida.
  4. Si usted está teniendo su cabello trenzado por otra persona y siente que el pelo se estira mucho, dígale que no lo haga con fuerza. Puede verse mejor en una trenza apretada, pero va a cuidar mejor los folículos del pelo teniéndolo mas suelto.
  5. Deje de usar tratamientos químicos en el cabello para evitar la pérdida de cabello. Blanqueadores, tintes y alisadores de pelo pueden hacer que el cabello sufra de alopecia por tracción.
  6. Si tiene extensiones de pelo en el pelo, debe eliminarlas tan pronto como sea posible.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: