¿Cómo funciona el minoxidil?

¿Qué es el minoxidil?

Si están interesados sobre los productos que ayudan a solventar la caída de cabello, es posible que también se preocupe de una de las sustancias que está ganando la atención de muchas personas y la incluye en sus consultas, es el minoxidil. Aunque el tema de la caída de cabello no se enfrenta a un gran número de personas en todo el mundo, hay un creciente número de casos notificados en estos días.

¿Cómo actúa el minoxidil?

Por lo tanto, ¿cuál es la sustancia que promueve el crecimiento del cabello y cómo funciona el minoxidil? Inicialmente fue formulado como una sustancia que se decía que reducía la presión arterial, especialmente cuando se introduce por vía intravenosa o por vía oral, esta sustancia es una solución que se utiliza como un tratamiento tópico para la caída de pelo.

Minoxidil no fue originalmente creado contra la caída de cabello

Que su efecto influyera en el crecimiento de los folículos pilosos fue descubierta accidentalmente cuando observaron que los pacientes cuya presión arterial es alta y al mismo tiempo experimentaban alopecia androgenética en la administración de la sustancia demostró disminuir la presión arterial con un crecimiento pronunciado de pelo en el cabello en el cuero cabelludo.

¿Por qué funciona contra la pérdida de pelo?

Cuando se dilatan los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo permiten una buena circulación de la sangre y por lo tanto permite que el alimento llegue completamente a las raíces de los folículos pilosos.

Esta solución se aplica en el cuero cabelludo dos veces diarias generalmente o según las indicaciones de su médico para casos particulares. En la actualidad el fármaco se presenta en dos formas: 2% y 5% de minoxidil en lociones o champús. Cada uno de estos resultados de formulación tiene un crecimiento de pelo variado. Pero los estudios revelan que el crecimiento del cabello pronunciado fue visible en la solución de 5% de minoxidil mientras que el 2% tiene menos poder regenerativo.

Esta es una gran noticia para los hombres y para mujeres. Sin embargo, al empezar se recomienda utilizar la solución más baja, el minoxidil al 2%. Esto es porque hay antecedentes en los que solo con el minoxidil al 2% se han conseguido los resultados deseados y de esta forma no tenemos que tomar una sobredosis de minoxidil que realmente no necesitamos, además de evitar el temido efecto rebote tan famoso del minoxidil si dejaramos de tomarlo.

En caso de no funcionar el minoxidil al 2% siempre podremos cambiar al 5%. También se hace con el fin de eliminar los efectos secundarios probables del minoxidil, tales como la irritación.

Opiniones sobre funcionamiento del minoxidil

dolores21 Muchas gracias por su ayuda, eso hare, mañana iremos al medico a ver que nos recomienda.

fernando21 Hola dolores, yo creo que el minoxidil no esta indicado para menores de edad, pero lo que puedes hacer para asegurarte es llevar a tu hijo al pediatra o al medico de familia para que te diga si es posible o no. Lo que si que no debes hacer es medicar a tu hijo sin la consideracion de un medico, ya que estos productos tienen efectos secundarios que en niños pueden ser demasiado graves.

dolores21 Mi hijo de 13 años a comenzado a perder pelo y estoy muy asustada, me gustaria saber antes de ir al medico si el minoxidil es tambien apto para los niños

susana21 ¿Recomendais el minoxidil para las mujeres?

He leido el articulo al completo y se dice que es tanto para hombres como para mujeres, pero de verdad me importa demasiado el tema de los efectos secundarios, como por ejemplo la falta de libido o las alergias, que no se si me apareceran en mi caso.

Leave a Comment: