¿Cómo funciona Propecia?

Home > Finasteride > ¿Cómo funciona Propecia?

Propecia es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar la calvicie de patrón masculino. A diferencia de otros fármacos utilizados para la calvicie de patrón masculino, Propecia es una píldora que se toma una vez al día. Funciona al impedir que la testosterona se convierta en DHT (dihidrotestosterona). Con el fin de entender por qué la inhibición de la producción de DHT evita la caída del cabello y permite que el pelo nuevo crezca, primero hay que saber por qué se produce la calvicie de patrón masculino.

¿Qué causa la calvicie de patrón masculino?
La calvicie de patrón masculino es una condición muy común y afecta a aproximadamente el 50 por ciento de los hombres mayores de 50 años. Los hombres que tienen la calvicie de patrón masculino tienen niveles más altos de DHT en el cuero cabelludo que los hombres que no tienen la condición. La DHT en el cuero cabelludo causa pelos individuales que se vuelven más delgados y más cortos. Este proceso se conoce como miniaturización folicular.

Efectos de la calvicie de patrón masculino
Con el tiempo, el cabello afectado se convierte en “pelusa”, es decir pelos cortos y finos que son casi invisibles a simple vista. Como la calvicie de patrón masculino progresa, la pérdida del pelo puede llegar a ser muy extensa, aunque por lo general la parte baja y posterior de la cabeza están a salvo.

¿Cómo funciona Propecia?
Cuando un hombre toma Propecia, la testosterona en su cuerpo no se convierte en DHT. Como resultado, los niveles de DHT en el cuero cabelludo paran. En muchos casos, los folículos del pelo afectados aumentan y el pelo crece más grande y grueso, Propecia funciona en alrededor del 90 por ciento de los hombres que tienen la calvicie de patrón masculino, aunque los resultados están lejos de ser perfectos. Un hombre que es bastante calvo no puede esperar recuperar la cabeza llena de cabello al usar este medicamento. En cambio, la mayoría de los hombres encuentran que el cabello deja caerse y recupera una cantidad modesta de pelo.

Efectos secundarios
La inhibición de la DHT puede causar otros efectos de poner fin a la pérdida del cabello y el crecimiento del cabello perdido. Los efectos secundarios más comunes causados por Propecia se reducen a la perdida de deseo sexual, disfunción eréctil y el volumen eyaculado reducido. Algunos hombres que toman Propecia encuentran que su piel, especialmente en la frente, se vuelve más grasa y se puede desarrollar acné como resultado. Sin embargo, cada uno de estos efectos secundarios se produce en menos del 2 por ciento de los hombres, la mayoría de los hombres que toman Propecia no experimentan ningún efecto secundario.

peloDejar un comentario

  1. maximiliano10 junio, 2012 a las 11:08 pmaver, los efectos secundarios son impotencia y desenso del deseo sexual. ustedes dicen que al dejar latoma los efectos secundarios desaparecen, sin embargo hay muchos que no se les van y se les pasan los años y no se recuperan. seria bueno que digan como curar despues los efectos secundarios ,o que no saquen al mercado algo que pueda perjudicar a las personas, encima que tiene poco efecto sobre la alopecia.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: