Cómo prevenir la caída del cabello por el estrés

Publicado el 29/04/11

El estrés puede causar pérdida de cabello a través de una de dos condiciones: efluvio telógeno, lo que provoca la perdida del pelo del cuero cabelludo mediante la prevención de los folículos pilosos de crecimiento del cabello o, en casos más severos, la alopecia areata, que se produce cuando los glóbulos blancos comienzan a atacar el folículo piloso.

Si usted está experimentando pérdida de cabello como consecuencia de la tensión, entonces la mejor cosa que puede hacer es reducir el estrés que está experimentando. Esto no siempre es fácil, y puede ser mucho más difícil cuando se da cuenta que está perdiendo el cabello en la parte superior de la cabeza. Pero la caída del cabello se corregirá una vez que el estrés se ha aliviado. Hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a manejar su estrés.

El ejercicio diario por al menos 30 minutos es recomendable. El ejercicio libera endorfinas, una sustancia química en el cuerpo que el cerebro produce con el fin de controlar el dolor. Estas endorfinas pueden hacerle entrar en un estado de euforia. El ejercicio y estiramiento también pueden ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión causada por el estrés.

Duerma un mínimo de 8 horas diarias. Si no puede dormir 8 horas durante la noche, tómese una hora de siesta durante el día, esto le ayudara a aliviar el estrés.

Publicado el abril 29, 2011
Categorías: Psicología
Etiquetas: alopecia, alopecia areata, caida del cabello causas, caspa cuero cabelludo, minoxidil efectos secundarios
Recomendado:

Dejar un comentario

Leave a Comment: