Cómo prevenir y tratar la caída de cabello de forma natural

Home > Tratamientos > Cómo prevenir y tratar la caída de cabello de forma natural

La forma más común de pérdida de cabello en los hombres es, con mucho, la calvicie de patrón masculino (el término científico para esto es la alopecia androgénica). Cuando usted sufre de esta enfermedad, el pelo en la cabeza cada vez se hace más fino y más delgado (esto puede tardar años) hasta que se pierde por completo. Se llama “patrón de calvicie”, porque el cabello se pierde generalmente en un lugar bien definido.

Hay una variedad de causas que contribuyen a la caída del cabello. Sin embargo, según estudios médicos, en los hombres la causa predominante es el nivel de exceso de la hormona dihidrotestosterona (DHT). La DHT juega un papel en el desarrollo de características sexuales secundarias masculinas, pero un mayor nivel de DHT conduce a la miniaturización folicular, en la que el ancho del cabello está en constante disminución y el pelo se hace cada vez más delgado. Anteriormente se pensaba que la calvicie era heredada, pero no hay prueba definitiva de que este sea el caso.

Hasta hace poco, el enfoque predominante para detener el pelo de dicho uso medicamentos químicos como Finasteride (comercializado como Propecia) y minoxidil. Sin embargo, resultó que estos fármacos no siempre son útiles y tienen muchos efectos secundarios como la disfunción eréctil, ginecomastia (crecimiento del pecho en los hombres), acné, dolores de cabeza y otros.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: