Cómo tratar la alopecia

Home > Tratamientos > Cómo tratar la alopecia

En muchos casos de pérdida temporal del cabello, la condición desaparece por sí sola. Sin embargo, cuando el tratamiento es necesario, las opciones disponibles a menudo dependen del tipo de alopecia. Si usted está preocupado acerca de los efectos secundarios potenciales de los tratamientos farmacológicos más agresivos como minoxidil, esteroides o medicamentos antihongos, es posible que desee obtener más información acerca de estos remedios alternativos.

Reduzca el consumo de grasas saturadas. Incluya más frutas y verduras frescas, granos enteros, los ácidos grasos esenciales y proteínas de fuentes tales como las nueces, las legumbres y la soya en su dieta diaria. A veces la pérdida del cabello es el resultado directo de la mala nutrición.

Tomar suplementos de vitaminas como las vitaminas B, magnesio, biotina, y zinc. Las cantidades adecuadas de estos nutrientes son necesarios para el crecimiento sano del pelo. Hable con su doctor primero antes de añadir suplementos a su dieta.

Consulte a un herbolario clínico sobre remedios naturales a base de hierbas como el ginkgo, milenrama romero, cola de caballo, palma enana americana, equinácea y el ginseng siberiano. Algunas de estas hierbas ayudan a estimular la función del sistema inmune, y en algunos casos, puede ayudar a tratar la causa subyacente de la pérdida del cabello.

Masajear el cuero cabelludo con aceites esenciales de madera de cedro, lavanda, romero, salvia y tomillo. El masaje terapéutico ayuda a reducir el estrés mediante el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Trate con la hipnosis. Los investigadores ahora están tomando una mirada más cercana a la hipnosis de sus posibles efectos en la regeneración del cabello en personas con alopecia, especialmente en aquellos individuos que no responden a tratamientos más convencionales. En un estudio, después de varias sesiones de hipnoterapia, el nuevo crecimiento del pelo completo se observó en el 75% de los participantes.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: