¿Cuáles son los efectos de la dihidrotestosterona en las mujeres?

Home > Mujeres > ¿Cuáles son los efectos de la dihidrotestosterona en las mujeres?

La dihidrotestosterona (DHT) es una hormona androgénica que se encuentra en los testículos y la próstata de los hombres, así como en los folículos pilosos y las glándulas suprarrenales de hombres y mujeres. Se trata de un metabolito de la hormona testosterona, y por lo tanto se produce con una frecuencia mucho mayor en los hombres. Sin embargo, sus efectos en las mujeres no deben ser descontados.

Alopecia
La dihidrotestosterona se aferra a los folículos pilosos en el cuero cabelludo, provocando su reducción y el patrón de calvicie en ambos sexos. Alrededor del 50 por ciento de todas las mujeres se ven afectadas por la alopecia inducida por DHT, aunque por lo general no se produce hasta después de la menopausia.

Las características sexuales secundarias
Las mujeres con mayores niveles de dihidrotestosterona pueden mostrar ciertas características masculinas, como un engrosamiento de la voz y el vello facial.

La mineralización ósea
La testosterona y DHT, como metabolito de la testosterona, aumenta la mineralización ósea, facilitando la osteoporosis en mujeres con deficiencia de calcio y otros trastornos óseos.

Estado de ánimo y personalidad
Las mujeres que toman hormonas de crecimiento y otros suplementos que contienen DHT pueden mostrar signos de aumento de la agresividad y mal humor.

Efectos de la epidermis
Debido a su ubicación en los folículos del pelo del cuerpo, la dihidrotestosterona también puede afectar a las glándulas sebáceas de la mujer, lo que resulta en el acné, quistes sebáceos y las enfermedades de la piel.

peloDejar un comentario

  1. sandra3 octubre, 2012 a las 6:13 pmhola,necesitaria porfavor saber porque se aumenta el nivel de dihidrotestosterona.Alguien me lo podria explicar.gracias.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: