Curar la alopecia areata

Home > Tratamientos > Curar alopecia areata

La alopecia areata puede afectar a cualquier superficie del cuerpo, sin embargo, el cuero cabelludo es una región que es más afectada. Las calvas se pueden notar en el cuero cabelludo en la etapa inicial y debida a esto, la enfermedad también se conoce como calvicie in situ. Los factores responsables de la alopecia areata no han sido identificados en concreto. Sin embargo, se supone que la herencia y las enfermedades autoinmunes podrían ser responsable de causar esta enfermedad de la caída del cabello. Algunos estudios también revelan la contribución de la tensión en la causa de la alopecia areata. La alopecia areata tiene tratamiento. Aprenda más sobre las causas de la alopecia areata.

Algunas personas pueden sufrir de 100% de pérdida de pelo del cuero cabelludo y esta condición se conoce como alopecia total, mientras que algunos pueden perder el 100% de pérdida del vello corporal. Por ejemplo, hay tratamiento para la alopecia areata en la barba. Esta es conocida como alopecia universal. En gran porcentaje de pacientes se ha constatado que, vuelven a crecer su cabello por completo, en un lapso de 1 año y que también sin ningún tratamiento. Como ya he dicho, curar la alopecia areata no está presente todavía, a excepción de sus diferentes tratamientos. Dicho esto, las preguntas, ¿Se puede curar la alopecia areata? ¿Cómo curar la alopecia areata?, tienen nulo soporte. Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a lo que son los diferentes métodos de tratamiento para la alopecia areata. Hay varios dependiendo del tipo de alopecia areata, como por ejemplo la alopecia areata universal.

Tratamientos de la Alopecia Areata

Si la enfermedad ha afectado a una pequeña área de la cabeza, entonces es conveniente observar la enfermedad, y permitir que el cabello vuelva a crecer por sí mismo. Una de las causas de la alopecia areata es estar asociada con enfermedades autoinmunes, así, el tratamiento de la alopecia areata consistiría en la administración de medicamentos para suprimir el sistema inmune. Una de ellas es con corticoesteroides, que se administran en pastillas, inyecciones (que se aplicarán directamente a las áreas de pérdida de cabello) o un tratamiento tópico que se frota en las zonas afectadas. Las inyecciones de corticosteroides parecen ser más eficaz que cuando se aplica tópicamente. Después de las inyecciones, toma cerca de 4 semanas para que el pelo crezca. Las pastillas de corticosteroides son conocidos por causar efectos secundarios potenciales y, por tanto, no se utilizan de forma rutinaria.

El uso de minoxidil tópico al 5% también ha mostrado mejoras en el tratamiento de la alopecia areata, tanto en adultos como en niños. El pelo comienza a crecer de nuevo después de un período de aproximadamente 12 semanas. Sin embargo, el uso de este medicamento no detiene el progreso de la enfermedad y el pelo puede comenzar a caerse de nuevo, una vez que la aplicación está detenida, después de que el cabello ha empezado a crecer de nuevo.

Otro método para estimular el crecimiento del pelo se hace por el uso de un irritante inespecífico conocido como antralina. Su acción consiste en prevenir el crecimiento celular normal y la diferenciación en la piel y aparentemente el crecimiento del cabello. En algunos estudios, una combinación de minoxidil y antralina se supone que es más eficaz.

Así que se trataba de los diferentes tratamientos médicos que, sin embargo, no se cura la alopecia areata, pero pueden ayudan a mejorar la enfermedad. A continuación le dará una visión rápida de algunos remedios naturales para tratar esta enfermedad.

Una combinación de tomillo, lavanda y aceites de romero, para dar masajes en la zona afectada, ha demostrado grandes mejoras en algunos casos. El jugo de cebolla es otro remedio natural que puede ser utilizado para la regeneración del cabello y para cuidar la caída del cabello. Una hierba natural china, conocido como Shou Wu, también se ha utilizado durante siglos para tratar la enfermedad de la caída de pelo, por lo que es beneficioso para aquellos que buscan curar la alopecia areata.

Tambien puede requier tratarse la alopecia areata en niños, la cual es muy común, como la alopecia areata universalis. En Google podras encontrar muchas fotos sobre la alopecia areata en niños asi como en adultos. Algunas son impactantes. La alopecia areata infantil es algo desagradable, una enfermedad que nos deja sin palabras.

También debes tener en cuenta cuales son las causas de la alopecia areata. Conociendolas podrás conseguir el tratamiento correcto.

El tratamiento para la alopecia areata difusa es tambien muy solicitado a los tricólogos. Aunque es un tipo de alopecia areata mucho más rara y menos común.

Sea cual sea la alopecia areata que estes padeciendo o que padezcan tus familiares, debes buscar asesoramiento profesional ya que no es ningún juego tratar con la alopecia areata.

peloDejar un comentario

  1. Maria1 noviembre, 2012 a las 9:18 pmYo tambien tengo esta enfermedad
  2. gudalupe10 agosto, 2012 a las 6:16 pmhace aproximadamente 6 años q tengo alopecia areata, siempre me ha crecido cabello pero me vuelve a ocurrir por lo menos una vez al año en pequeñas zonas de mi cabeza es muy estresante . pero los shampoos naturales me han ayudado muchose los recomiendo
  3. Maria28 enero, 2012 a las 9:40 pmHola!.Soy madre de una niña que padece alopecia areata.Ella nunca tuvo problemas de salud.e incluso de bebe no perdio cabello como otros bebes.casi al cumplir los dos años ,observe dos o tres calvitas que le salieron.Al final los medicos me dijeron que era alopecia areata.Desde Mayo del año pasado,estamos con tratamientos,ha tardado meses en salirle algo de cabello.a ella le mandaron lociones y ampollas.Pero aun no tiene todo su pelo.Es dificil curar la alopecia en niños??.tiene cura?.cual es el mejor tratamiento para una niña de 2 años??.la verdad es que estoy pasando una autentica pesadilla.Por favor alguien me responde…Gracias
  4. facundo30 noviembre, 2011 a las 2:18 pmme acorde que me salio o mejor dicho me dejo de salir pelo, cuando mi papa se fue a vivir a otra ciudad.
  5. facundo30 noviembre, 2011 a las 2:18 amla alopesia en gral. segun la biologia total (dr.hammer)tiene o puede tener relacion con una mala o deficiente ,dependiendo de cuan afectado se este, relacion con el padre . en general .llamese o digasele padre a cualquier cosa que te refiera ese termino , PADRE. en la relacion esta la solucion . un abrazo tengo alopecia areata en la barba… un abrazo
  6. Manoli14 septiembre, 2010 a las 3:56 pmTengo alopecia areata universal desde hace 6 años y inmunodeficiencia tipo 2 ¿ que tratamiento seria adecuado si existe ?

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: