DHT, andrógenos y la 5-alfa reductasa

Home > Cuero cabelludo > DHT, andrógenos y la 5-alfa reductasa

Según la Wikipedia la Dihidrotestosterona (DHT) de nombre completo: 5α-Dihydrotestosterone, abreviado como 5α-DHT o androstanolona según la INN.

Por el contrario en adiós calvicie nombra la DHT como la carrera que se desató en la comunidad científica, que dió a conocer una sustancia que provoca todo el problema: la Dihidrotestosterona o DHT. Una aportacion de ganarpelo.org dice que a partir de la adolescencia, a causa de la accion de la hormona dihidrotestosterona sobre el folículo pilosebáceo, lo cual es bastante interesante desde un punto de vista clínico.

De todas formas tambien se puede tener un pequeño conocimiento sobre la DHT como las concentraciones altas de dihidrotestosterona pueden aumentar el crecimiento del cáncer de próstata y hacer que su tratamiento sea más difícil, lo cual puede hacernos comprender la relación que existe entre estas dos condiciones.

Por ultimo, no debemos olvidarnos que en la próstata, la 5-dihidrotestosterona actúa estimulante del crecimiento del tejido y esto lleva a reducir los niveles plasmáticos de 5-dihidrotestosterona. Esto provoca que en muchos tejidos diana para andrógenos, la testosterona se reduce en la posición 5a dihidrotestosterona, que sirve como el mediador.

Sobre la DHT:

DHT(dihidrotestosterona): la causa principal de la calvicie: Información sobre las causas principales de la alopecia.

Dihidrotestosterona – Wikipedia, la enciclopedia libre: Entrada de la Wikipedia sobre la DHT.

Alopecia Androgénica: Una explicación entre la relación de la DHT con la alopecia genética.

Definición de dihidrotestosterona – Diccionario de cáncer – National …: Definición de que significa la dihidrotestosterona.

Vademecum: Información sobre la DHT en vademecum. Una buena fuente.

Dihidrotestosterona — Genese Produtos Diagnósticos Ltda.: Información sobre la DHT en portugués.

7.3. Andrógenos | Nivel 3 – participación plástica y funcional: Relación entre los andrógenos y la DHT.

peloDejar un comentario

  1. Lola21 noviembre, 2011 a las 7:55 pmHola, despues de leer el articulo me han quedado claras muchas cosas. Sabeis de alguna forma que sea natural de reducir la DHT, me refiero a sin tomar medicamentos o tratamientos con efectos secundarios.
  2. Pedromari21 noviembre, 2011 a las 7:54 pmEs interesante lo que dice el articulo sobre la DHT, me ha dejado un poco sorprendido y ahora estoy replanteandome varias cosas sobre la alopecia que antes ni me imaginaba. Sobre todo me ha sorprendido la duracion de la fase anagena del cabello, no me imaginara que fuera de tanto tiempo.
  3. Carlos21 noviembre, 2011 a las 7:52 pmMuy buen articulo sobre la relacion de la dihidrotestosterona con los androgenos y la encima 5 alfa reductasa, de los mejores que he leido en internet sobre temas de la alopecia sin duda. Seguid asi porque se agradece que haya paginas web de este estilo.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: