Dutasteride (Avodart, Avidart, Avolve, Duagen, Dutas, Dutagen, Duprost)

Home > Finasteride > Dutasteride (Avodart, Avidart, Avolve, Duagen, Dutas, Dutagen, Duprost)

Dutasteride (Avodart, Avidart, Avolve, Duagen, Dutas, Dutagen, Duprost) es un antiandrógeno comercializados comercialmente como inhibidor de DHT y 5-alfa-reductasa. Se toma por vía oral.

Dutasteride es comercializado y desarrollado por GlaxoSmithKline, y es el sucesor de Finasteride. Fue aclamado como superior de la inhibición de ambas isoformas de la 5-alfa reductasa, en comparación con finasteride, que inhibe sólo una. Este impulso parece estar perdido en medio de resultados muy desiguales:
• Dutasteride sólo ha encontrado la aprobación de la FDA para la hiperplasia benigna de próstata.
• Dutasteride no ha demostrado ser más eficaz que el finasteride en la hiperplasia prostática benigna.
• GlaxoSmithKline retiró dutasteride de los ensayos de caída del cabello original en 2002.

No se sabe por qué las pruebas originales se suspendieron, pero se ha especulado en múltiples frentes, según fuentes de la industria citan los problemas de comercialización ya que dutasteride no ha demostrado para superar a Finasteride, relatos de primera mano de los usuarios fuera de las indicaciones sugieren que dutasteride puede incluso ir en detrimento de las calidades particulares del cabello (caída del cabello frontal en particular).

En diciembre de 2006, dutasteride se colocó en una nueva fase III, estudio de seis meses en Corea para probar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de una dosis una vez al día de dutasteride (0,5 mg) para el tratamiento de la pérdida de cabello en la región del vértice del cuero cabelludo (tipos III, IV y V en la escala de Norwood-Hamilton). El impacto futuro que este estudio tendrá en la FDA la aprobación o desaprobación de dutasteride para el tratamiento de la calvicie de patrón masculino.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: