Dutasteride

Home > Tratamientos > Dutasteride

Dutasteride. Todo sobre el dutasteride. Donde comprar dutasteride. Usos del dutasteride en la caída de pelo. Efectos secundarios del dutasteride. Dutasteride en España.

Dutasteride: ¿Qué es el dutasteride?

El dutasteride (en España el dutasteride es conocido como Avidart) es un producto de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline, que generalmente fue aprobado como tratamiento contra la hiperplasia benigna prostática.

El dutasteride es un inhibidor de las isoenzimas de la 5 alfa-reductasa que son las causantes de convertir la testosterona en dihidrotestosterona, la principal cauda de la caída de pelo. Al igual que con otros productos como el Minoxidil y el Finasteride, el dutasteride ha demostrado ser eficaz contra la caída de cabello aun habiendo sido diseñado principalmente para controlar problemas prostáticos.

Efectos secundarios del dutasteride

Principales efectos secundarios del uso del dutasteride

Aunque el dutasteride no esta aprobado por la FDA, también tiene algunos efectos secundarios en algunas ocasiones. Aunque no son efectos demasiado graves, siempre es aconsejable conocerlos antes de comenzar el tratamiento con dutasteride. Normalmente, los efectos secundarios del dutasteride son relacionados a la sexualidad.

Entre los principales efectos secundarios de dutasteride se encuentra la impotencia, alteración de la libido, la disfunción eréctil y la ginecomastia. Después del tratamiento con dutasteride los efectos secundarios deberían desaparecer en poco tiempo. Es aconsejable hablar con un medico antes de utilizar dutasteride.

Dutasteride como solución a la caída de pelo

Como contribuye dutasteride a la cura contra la alopecia

Puesto que el dutasteride es un inhibidor de la dihidrotestosterona, hace que al bloquearla se evite en gran medida la caída de pelo. El dutasteride reduce los niveles de la dihidrotestosterona mucho más que el Finasteride, aunque la diferencia tampoco es demasiado elevada.

Debido a que el dutasteride no esta aprobado y nunca se realizo la fase 3 por la FDA, no se sabe con ciencia cierta como actúa como tratamiento contra la calvicie, pero de todas formas hay gente que lo usa como tratamiento contra la alopecia en dosis de 0,5mg. La gran ventaja del uso del dutasteride es que al tener los niveles mas bajos que con el Finasteride, actúa mucho mas rápido sobre los distintos tipos de alopecia.

Aunque no es la formula mágica contra la caída de pelo, el dutasteride es mucho más aconsejable que el Finasteride, ya que sus efectos secundarios son muchos menores que con este ultimo. Con el dutasteride, no se deberían de tener los problemas que se tienen con el Finasteride en el uso en las mujeres, aunque como este es un producto no aprobado por la FDA, hay que decir que usar dutasteride no lo podemos calificar de seguro.

Dutasteride en España

El dutasteride en España se conoce como Avidart, y aunque no es la solución definitiva a la alopecia, hay mucha gente que afirma que ayuda a reducir la caída del pelo. Como hemos dicho anteriormente, esto es debido a su efecto bloqueador sobre la dihidrotestosterona.

En España no esta aprobado el uso de dutasteride (de hecho no esta aprobado en ningún país del mundo), y por eso es difícil que un medico nos vaya a aconsejar usar dutasteride, ya que sus efectos secundarios, aunque ya están en gran parte estudiados, al no haber un estudio mas amplio se deben de considerar a día de hoy desconocidos.

El dutasteride se puede comprar en casi cualquier farmacia de España con el nombre de Avidart.

peloDejar un comentario

  1. ELENA20 abril, 2012 a las 2:23 pmSI NO SE HA APROVADO EN LA CALVICIE (FEMENINA ) PORQUE EN ESPAÑA YA SE ESTA DANDO COMO TAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA X DERMATOLOGOS

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: