El cambio climático también afecta a la caída de cabello

Home > Causas > El cambio climático también afecta a la caída de cabello

Muchas veces nos preocupamos de que nuestro pelo se caiga debido a la genética, a algún tipo de enfermedad del cuero cabelludo, a una deficiente alimentación o al estrés. Pero no nos damos cuenta que el cambio climático también está afectando a nuestros cabellos. Todo va relacionado y así os lo vamos a explicar a continuación.

Ya hemos comentado muchas veces que la contaminación afecta a nuestros pelos. El humo de los coches o los gases expulsados de las industrias hacen que nuestro pelo este más grasiento que por ejemplo el de una persona que vive en una zona rural, debido a que la contaminación ambiental es muchísimo menor.

Si estamos puestos un poco en geología sabremos que los polos se están derritiendo debido al calor producido por la destrucción de la capa de ozono. Es bien sabido que hay una mayor probabilidad de sufrir alopecia y por consiguiente caída de pelo en zonas más cálidas que en zonas más frías. Por ejemplo, si vives en Huesca tienes más posibilidades de sufrir caída de pelo que si vives en Marbella. El sol y el calor también es un factor que influye en la caída del cabello.

Dicho esto, el cambio climático al estar aumentando el calor en la tierra, también está haciendo de manera indirecta que seamos más propensos a sufrir alopecia. No solo el calor y el sol, sino las costumbres de las zonas más cálidas, como por ejemplo llevar gorra o sombrero hacen que aumentemos las posibilidades de sufrir caída de pelo.

Por lo tanto si sufres de alopecia no deberías descuidar el cuidado del medio ambiente como una forma indirecta de cuidar tu pelo y el de millones de personas que como tu corren el riesgo de padecer caída de cabello.

peloDejar un comentario

  1. taly10 abril, 2012 a las 10:31 pmestubo buena la ayuda.! graciias

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: