El ciruelo africano, tratamiento natural contra la caída de cabello

Home > Tratamientos > El ciruelo africano, tratamiento natural contra la caída de cabello

El ciruelo africano es un árbol de hoja perenne que crece en las elevaciones más altas de África. El extracto de su corteza es rica en derivados de ácidos grasos y se utiliza en los medicamentos a base de hierbas para aliviar los síntomas urinarios causados por la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Aunque el mecanismo de su acción es desconocido, se supone que podría inhibir la conversión de la hormona masculina testosterona en dihidrotestosterona (DHT). La DHT pasa a ser la principal causa de la HBP (o la ampliación de próstata) y también se considera el principal culpable de causar tanto a hombres como a mujeres el patrón de la calvicie.

El ciruelo africano esta menos estudiado que otro bloqueador natural de DHT como es el Saw Palmetto. En un estudio realizado, los efectos del ciruelo africano sobre HBP fueron examinados en relación con el extracto de raíz de ortiga y se concluyó que la combinación de estas dos sustancias, aumenta la eficacia de cada hierba. El ciruelo africano parece ser el componente mas fuerte en el tratamiento de la HBP.

La supuesta capacidad del ciruelo africano para bloquear la conversión de testosterona a DHT ha llevado a sus múltiples aplicaciones en base de hierbas naturales y en especial como un recurso contra la pérdida del cabello.

Sin embargo, el ciruelo africano nunca ha sido el centro de ningún estudio clínico sobre la pérdida del cabello. Además de la falta de pruebas científicas que apoyan su utilización como un recurso para la pérdida del cabello, no hay tampoco pruebas empíricas disponibles, ya que no existen informes pertinentes de los consumidores de que es beneficiosa para fomentar el crecimiento del pelo. Sin embargo, esta falta de evidencia clínica y científica no implica automáticamente que es ineficaz en el tratamiento de la pérdida del pelo.

Debido a su bajo perfil de riesgo de salud, puede ser utilizado con seguridad por los pacientes, por la razón que sea, que buscan una alternativa a los medicamentos inhibidores de DHT, como el finasteride, o como un complemento experimental a su actual régimen de la regeneración del cabello. El ciruelo africano no puede ser utilizado por mujeres embarazadas, mujeres lactantes o los niños.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: