El estrés causa alopecia areata

Home > Causas > El estrés causa alopecia areata

¿Se está preguntando por qué su padre tiene la cabeza llena de pelo a los 60 años y tu que tienes 30 años empiezas a ver entradas en tu cabeza? Pues deja de preocuparte! La preocupación podría ser la razón por la cual su pelo comenzó a caerse en el primer lugar. Permítanme explicarlo… Muchas veces la caída del cabello puede ser genética o por una mala alimentación. Otras veces se debe a una enfermedad o una postcirugía. Cada caso es diferente. Sin embargo, es tan probable que usted está perdiendo el pelo porque tiene mucha tensión acumulada.

El estrés es tristemente célebre por ser la causa de una afección llamada alopecia areata. La alopecia areata detiene el crecimiento del pelo, pero para su tranquilidad solo toma unas pocas semanas para solucionarse si usted tomar el tratamiento adecuado. Usted puede ser un hombre o una mujer, un estudiante universitario o un papá. En el estrés no importa quién seas o qué edad tengas. Nuestro problema es cómo nos deshacemos de él. ¿Cómo conseguimos dejar de sufrir la alopecia areata?

En primer lugar, usted puede dejar de preocuparse por su pelo aun siendo calvo. En segundo lugar… relajarse. Necesitas calmarte y olvidar cuanto antes tus preocupaciones. La vida puede conseguir ser de forma aplastante, pero no dejes que se lleve lo mejor de ti. Trate de tomar un baño o comenzar a leer un libro cuando se sienta nervioso. Hacer algo como reordenar los muebles en su casa o un proyecto. Usted puede incluso ver a un especialista en la pérdida del cabello si lo desea. Siempre se puede llegar a encontrar un remedio para hacer frente a la caída de cabello.

Un potenciador de la serotonina ampliamente conocido es el sol. La serotonina es un neurotransmisor que no sólo aumenta su estado de ánimo, sino que aumenta la autoestima y la motivación. Sólo piensen en todos los antidepresivos prescritos diseñados para aumentar sus niveles de serotonina. Eso es lo que los medicamentos como el Prozac y Zoloft hacen. El Sol es un remedio natural. Cien veces más barato y disponible para cualquiera que lo está tomando. Trata de conseguir un poco de sol cuando se despierta y tal vez darse un paseo por la mañana. Puede tranquilizarle y hacerle pasar un mejor día aunque no lo crea. Esto puede aliviar el estrés y estimular el crecimiento del cabello.

Si usted está sufriendo de calvicie, considere ver a un tricólogo o tomar algunos paseos adicionales durante el día para mantener el ánimo. La alopecia areata es causada por el estrés y es un problema con el que todos puedan identificarse. Debes dar un paso adelante y mejorar nuestra la autoestima para recuperar el pelo.

peloDejar un comentario

  1. Astrid31 enero, 2012 a las 4:56 pmEl estrés puede causar caída del cabello en hombres o también en mujeres? O_o ¡Qué interesante! Para aliviar el estrés encontré unas tecnicas de relajacion excelentes en esta página, y hay algunas que puedes hacer en poco tiempo. De hecho, hay un vídeo que muestra como relajarnos en solo 1 minuto que me pareció fabuloso. Espero a ustedes también les sirva, saludos.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: