El estrés causa la caída de cabello

Home > Causas > El estrés causa la caída de cabello

Dudo de que haya una persona que pueda decir honestamente que no tiene estrés en su vida. Incluso las cosas felices, como bodas y nacimientos causan un tipo de estrés. Lo más importante es cómo manejamos el estrés. Si usted está estresado y experimenta la caída de cabello, las dos causas tienen probabilidades de estar conectadas en un cierto grado. Existen diferentes tipos de estrés que puede afectarnos y creo que están todos interconectados. Hay maneras de reducir los niveles de estrés mediante algunos tratamientos y procesos.

Tipos de estrés

El estrés emocional es a menudo causada por los problemas, enfermedades, lesiones y traumatismos. La pérdida de un puesto de trabajo, las mudanzas o la pérdida de un ser querido o una mascota puede crear estrés emocional. Fuera de la tensión, algunas personas pueden desarrollar hábitos nerviosos. Los hábitos nerviosos incluyen frotarse el cuero cabelludo en exceso y literalmente tirarse del pelo.

El estrés físico puede ser una enfermedad que incluye las enfermedades crónicas tales como la diabetes o el asma. Cuando el cuerpo está tratando de curarse a sí mismo, a veces la energía utilizada para hacer crecer el cabello, por ejemplo, se desvía a la zona donde existe un problema mayor.

El estrés físico también puede incluir el embarazo, el parto, la menstruación y la menopausia.
En estos casos, los niveles hormonales son irregulares y pueden afectar a los folículos pilosos dañándolos o disminuyéndolos. Una vez que el estrés físico se reduce o elimina, puede ver como el pelo vuelve a crecer con el tiempo.

El estrés espiritual podría ser una crisis en la fe, los acontecimientos negativos en la iglesia o la restricción de la libertad de culto. Acontecimientos de la vida como la muerte de un ser querido, todo tipo de problemas emocionales o la pérdida de un empleo pueden provocar preguntas acerca de su fe en Dios, sin importar la religión que usted practique.

Efectos del estrés

El estrés nos afecta de diversas maneras. Algunas personas pueden comer más, mientras que otras no pueden comer lo suficiente para estar sanos. Algunos pueden tener la sensación de preocupación que causa la depresión, lo que puede profundizar el problema. Algunos pacientes pueden presentar síntomas crónicos tales como el dolor de estómago o los dolores de cabeza. Otros pueden desarrollar problemas de corazón u otras enfermedades como el asma.

El estrés puede causar caída del cabello debido a hábitos nerviosos como se han mencionado anteriormente. Esto puede causar la rotura, el daño del folículo del pelo y la caída de cabello.

Cómo manejar el estrés

Es importante para el bienestar mental, físico y espiritual aprender a controlar su estrés. Si usted tiene un hobby de algún tipo, esto puede ayudarle a relajarse y poner las cosas fuera de su cabeza por un rato.

Aprender técnicas de relajación no sólo puede beneficiar a su mente y espíritu, sino que también a su cuerpo. Al aprender a relajar su cuerpo, todo su ser podría llegar a estar más relajado. Esto podría reducir los hábitos nerviosos y los niveles de ansiedad. Las técnicas de relajación se pueden hacer en casi cualquier lugar.

Si es necesario, es posible que quiera hablar con un psicólogo para ayudarle a entender lo que está provocando las tensiones. Usted también puede aprender a identificar los factores desencadenantes del estrés y cómo lidiar con ellos cuando salen a la luz. Un psicólogo puede ayudarle a aprender estas técnicas de relajación. El yoga es extremadamente útil para reducir el estrés, tonificar su cuerpo y hacerlo más flexible. El cuerpo estará más sano y lógicamente su pelo también.
Conclusión

La caída de cabello tiene muchas causas, especialmente el estrés. El estrés no hace acepción de personas. Nadie escapa. Toda persona tiene el estrés en un grado u otro. El estrés puede afectar físicamente, emocionalmente y espiritualmente. El estrés puede afectar los niveles hormonales, problemas de salud e incluso la caída de cabello. El estrés puede causar nerviosismo que provoca tics nerviosos. Un psicólogo puede enseñarle técnicas para manejar su estrés, estabilizar los estados de ánimo y las hormonas, y relajarse. Una vez que se reduce el estrés, el pelo puede crecer de nuevo con el tiempo.

peloDejar un comentario

  1. nina26 noviembre, 2011 a las 9:55 amyo estoy pasando por un proceso de estres, y con la caida del pelo, esto es la pesadilla que se muerde la cola, y ya no se que haer tengo 25 años y no me quiero quedar calva!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: