El hipotiroidismo causa caída de pelo

Home > Causas > El hipotiroidismo causa caída de pelo

Para comprender mejor la caída de pelo por tiroides y la causa de hipotiroidismo en la pérdida del cabello, es necesario definir primero la tiroides y sus efectos principales en el cuerpo.

Su sistema de tiroides juega un papel importante para ayudar a alcanzar el equilibrio entre el metabolismo y el equilibrio del calcio. La mayor parte del tejido tiroideo consiste de células foliculares, que es clave para las hormonas que contienen yodo, la tiroxina (T4) y triyodotironina (T5), que a su vez estimulan todos los tejidos de tu cuerpo para crear proteínas y aumentar el oxígeno. Su calcitonina y hormonas paratiroideas por el contrario, tienen las funciones de forma conjunta para regular los niveles de calcio.

El trastorno de la tiroides puede tener lugar en casos de hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Hipertiroidismo, indica sobre la actividad de la glándula tiroides, lo que lleva a la producción excesiva en la sangre, dando lugar a una sobre activación del metabolismo. El hipotiroidismo o la tiroides activa, por el contrario, es la condición de hipertiroidismo que a menudo afecta a las mujeres embarazadas. Los síntomas no son evidentes, ya que se asemejan a los del embarazo. Para aquellas de nosotras que no estamos embarazadas, los signos de esta condición se reflejan en la piel amarillenta y moratones en los párpados, fatiga, hinchazón de ojos y caída del cabello.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: