El problema de la caída de pelo en las mujeres

Home > Mujeres > El problema de la caída de pelo en las mujeres

Erróneamente se piensa que es una enfermedad estrictamente masculina, las mujeres en realidad constituyen el cuarenta por ciento de personas que sufren de la caída del pelo. La pérdida de cabello en las mujeres puede ser absolutamente devastador para la imagen de la víctima y el bienestar emocional.

Por desgracia, la sociedad ha obligado a las mujeres a sufrirlo en silencio. Se considera mucho más aceptable para los hombres que pasar por el proceso de pérdida de cabello mismo. Aún más, lamentablemente, la comunidad médica también trata el tema de la pérdida del cabello de la mujer como si fuera inexistente. Como la caída del cabello no parece amenazar la vida de una persona, la mayoría de los médicos prestan poca atención a las quejas de las mujeres sobre la pérdida del cabello y, esencialmente, dicen a sus pacientes que “no es gran cosa”, y que “vas a tener que vivir con ello.”

Por supuesto que lo que estos médicos no parecen darse cuenta es que el daño psicológico causado por la pérdida del cabello y sentirse poco atractiva puede ser tan devastador como cualquier enfermedad grave, y de hecho, puede tener una carga emocional que afecta directamente a la salud física.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: