El tricograma

Home > Análisis capilar > El tricograma

En ocasiones para determinar con exactitud un tratamiento adecuado a la alopecia, se recurre a realizar determinadas pruebas un tanto más específicas, como por ejemplo el tricograma.
El tricograma es una prueba mediante la que se consigue analizar de forma exhaustiva el ciclo vital del cabello de la persona afectada por la alopecia, de esta forma se llega a la conclusión exacta del estado de la caída del cabello.
Para realizar un tricograma es necesario arrancar un pequeño mechón de cabello de la zona afectada por la alopecia, a continuación cada uno de los cabellos se observan de forma detallada a través de un microscopio y se catalogan en función de la fase de crecimiento en la que se encuentran cada uno de ellos, se consiguen así datos importantes a la hora de conseguir un diagnóstico preciso, así como en etapas posteriores tras aplicar el tratamiento poder apreciar con exactitud la respuesta al tratamiento que está siendo aplicado.

peloDejar un comentario

  1. sigrid21 mayo, 2012 a las 5:58 pmMe quiero hacer un tricograma ya que hace dos meses llevo perdiendo mucho pelos asi poder ver el causante del mismo.Podrian pasarme un tel. para concretar un turno.Muchas Gracias!!

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: