¿Es contagiosa la caspa?

Home > Caspa > ¿Es contagiosa la caspa?

Es posible que muchas personas se pregunten: ¿Es contagiosa la caspa? Esa es una pregunta muy buena y que merece una respuesta sincera. Quizás usted conoce a alguien que tiene caspa y le preocupa que se contagiar de ellos. O bien, su hijo está expuesto a diario a otros niños que pueden o no tener esta enfermedad irritante. Cualquiera que sea la razón, es importante que usted sepa todo lo que pueda sobre lo que realmente es la caspa.

Para empezar, la caspa no es contagiosa a menos que se presente como la tiña del cuero cabelludo. La tiña es muy común en los niños menores de diez años, lo que es importante que nunca usted o su familia use el peine o cepillo de otra persona. Esta es una regla que debe expresarse a todos los niños especialmente los que han empezado la escuela.

La caspa es una enfermedad que se presenta en el cuero cabelludo cuando las glándulas se inflaman y segregan escamas de piel muerta. Algunas personas son más propensas a la enfermedad debido a la predisposición genética o por factores ambientales como la luz del sol o la mala alimentación. Es una enfermedad individual y no se puede transmitir a otra persona.

La edad y el bienestar general pueden desempeñar un papel importante en la aparición de la caspa. Los hombres adultos y los adolescentes tienden a tener caspa más a menudo que las mujeres. Esto puede deberse, en parte, porque los cueros cabelludos de los hombres y los jóvenes tienden a segregar más aceites debido a ciertas hormonas. La buena noticia es que la caspa tiende a desaparecer después de la edad de 40 años. Las personas que sufren de un estrés excesivo o ciertos trastornos médicos a menudo tienen caspa. Por eso es importante mantenerse saludable durante toda tu vida para evitar la aparición de la caspa.

El medio ambiente a veces puede añadir la posibilidad de que aparezca la caspa. Demasiada luz solar puede irritar el cuero cabelludo y causa la aparición de la caspa. Sin embargo, una pequeña cantidad de luz del sol y el aire fresco ayuda a mantener el cuero cabelludo sano. Incluso la ropa juega un papel importante. El uso de un sombrero para el cabello o gominas para el pelo a menudo causan caspa. Esto es porque el cuero cabelludo se convierte en un caldo de cultivo para que la caspa pueda prosperar.

Es fácil de responder a su pregunta “¿Es contagiosa la caspa?” La única vez que usted puede conseguir contagiarse posiblemente es de una persona que tiene la tiña. De lo contrario, la razón de que tenga caspa es el resultado de las influencias ambientales, físicas o cosméticas.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: