Espironolactona para frenar la alopecia femenina

Home > Tratamientos > Espironolactona para frenar la alopecia femenina

Tal vez nos cueste identificarla por este nombre difícil de pronunciar “Espironolactona”, este fármaco también es conocido de una forma más generalizada por su nombre comercial, Aldactone. La Espironolactona o Aldactone, es un fármaco, un antiandrógeno, cuya función principal es diurética, una función diurética destinada a combatir la retención de líquidos sin que esto suponga la pérdida de potasio, un elemento necesario para el organismo, este medicamento gracias a su función diurética también se usa para controlar la hipertensión y determinados problemas hormonales.

La acción de la espironolactona también provoca que los andrógenos en el organismo se generen de una forma más lenta en la mujer y además bloquea la acción de los mismos, por lo que de esta forma se disminuye considerablemente la acción de la DHT y por consiguiente se frena así la caída del cabello.

peloDejar un comentario

  1. maria crisostomo19 agosto, 2012 a las 1:27 pmHola!!estoy totalmente sorprendida al saber que tomando aldactone se puede controlar la caida del pelo,yo estoy tomando finasteride y no sé como no se ha publicado mas sobre este medicamento,me he hecho muxas analiticas y realmente nadie ha sido claro en la explicacion,mi analisis es de libro me dicen mi dieta y ejercicio a diario,no padezco ningun trastorno ansioso tengo 51 año mi regla es puntual.sería oportuno cambiar de tto,se detuvo durante unos meses,pero a vuelto a caerse.espero su respuesta de manera urgente,gracias

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: