Estructura de la dihidrotestosterona

Home > Cuero cabelludo > Estructura de la dihidrotestosterona

La dihidrotestosterona es una hormona que desempeña un papel clave en el desarrollo de órganos sexuales masculinos, y también puede ser usada como un esteroide que mejora el rendimiento. Puede ser creado a partir de la testosterona por la enzima 5-alfa-reductasa.

Estructura de esteroides
Los esteroides son una categoría específica de los lípidos que se caracterizan por cuatro anillos condensados, que comprende una base de 17 átomos de carbono. En ciertos esteroides, como la testosterona y DHT, también puede funcionar como hormonas, y se llaman las hormonas esteroides.

Estructura de la DHT
Como todos los esteroides, la DHT posee una base típica de 17 de carbono de los cuatro anillos fundidos. Al igual que la testosterona, la DHT posee los siguientes grupos funcionales: dos grupos metilo (-CH3, uno en el carbono 10 y la otra en el carbono 13), un grupo hidroxilo (-OH, de carbono 17), y una cetona (= O; de carbono 1). Sin embargo, a diferencia de la testosterona, el doble enlace entre los carbonos números 4 y 5 se reduce a un solo enlace en DHT.

Implicaciones de la DHT
La estructura de DHT le permite unirse a los receptores de andrógenos, que controlan el desarrollo de las hormonas sexuales secundarias y los órganos sexuales en los hombres, el crecimiento del músculo, crecimiento del vello facial y corporal, así como la profundización de la voz se puede atribuir a la DHT.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: